Óscar Murillo pidió reformar el sistema de justicia tras supuesto motín que dejó cinco muertos en Yare III - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Óscar Murillo pidió reformar el sistema de justicia tras supuesto motín que dejó cinco muertos en Yare III

AME2067. CARACAS (VENEZUELA), 10/04/2026.- Fotografía del 30 de marzo del 2026 del director de la ONG Provea, Oscar Murillo, hablando durante una entrevista con EFE, en Caracas (Venezuela). Bajo la sombra del ataque militar de EE.UU. que terminó con la captura de Nicolás Maduro, Venezuela ensaya una apertura política en un escenario de claroscuros, donde la movilización ciudadana y la liberación selectiva de presos políticos conviven con una estructura represiva que, según analistas consultados por EFE, se mantiene. EFE/ Ronald Peña R

Publicado: abril 21, 2026, 11:00 pm

Fotografía del 30 de marzo del 2026 del director de la ONG Provea, Oscar Murillo, hablando durante una entrevista con EFE, en Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R

 

El coordinador general de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Óscar Murillo, pidió este martes reformar el sistema de justicia en Venezuela tras los hechos registrados en el Centro Penitenciario Yare III, donde, un supuesto motín dejó al menos cinco muertos.

lapatilla.com

A través de una publicación en su cuenta de X, Murillo afirmó que lo ocurrido reafirma las advertencias que la organización ha hecho durante años sobre la crisis del sistema judicial en el país.

Lee también: Régimen de Delcy reconoció la muerte de cinco presos tras supuesto motín en Yare III

 

“Los hechos trágicos ocurridos en Yare III reafirman —como hemos advertido— que la solución del problema carcelario no podría realizarse de manera efectiva si no existe un contexto que garantice la participación democrática, el respeto al Estado de Derecho, el pleno ejercicio de las libertades cívicas, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas”, escribió.

El coordinador general de Provea insistió en que la reforma del sistema de justicia es “indispensable” para garantizar la dignidad y el acceso a la justicia en Venezuela.

Lee también: «Es un campo de torturas»: Eduardo Torres desmiente versión chavista sobre las muertes en Yare III

 

«Insistimos en que la reforma del sistema de justicia es indispensable para garantizar la dignidad y la justicia. Necesitamos instituciones que dejen de estar de espaldas a la gente», expresó.

Related Articles