La solución es comprar Estados Unidos - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La solución es comprar Estados Unidos

Publicado: enero 24, 2026, 3:30 am

A fin de cuentas es casi un estado fallido y su deuda es monstruosa. La Unión Europea y Occidente en general necesitan hacer algo y comprar USA es lo único razonable.

Para hacer esta adquisición la Unión Europea tendría que unirse con Canadá y con los otros países de Europa que no pertenecen a la Unión, lo que le daría mayor empaque. Incluso se podría invitar a que se asociaran a la empresa las potencias intermedias o que aspiran a serlo, India, Brasil, México, algunos países asiáticos, etc.

A fin de cuentas se trataría de comprar la deuda y poco más. La deuda de USA ya superó el año pasado el PIB de China y la UE. El punto decisivo sería darle a Trump una jugosa comisión y garantizarle la presidencia honorífica vitalicia, así como los premios y honores mundiales que la apetecieran.

La deuda de USA funciona porque el dólar es la moneda de referencia y casi todo se negocia y se valora por ella. Pero esta hegemonía está algo amenazada. Y lo que viene haciendo Trump pone en riesgo al propio país, que repudia la democracia, la ciencia y roza la guerra civil. Además, amenaza la estabilidad mundial cada día con una ocurrencia. La operación sería bien recibida en todo el mundo.

La Unión Europea y Occidente en general (tras la victoria de Trump Occidente ya no se nombra más que como arqueología, ha desaparecido) pueden unirse para sobrevivir. Y ante las acometidas del magnate la única forma de sobrevivir es hacerle frente todos a la vez y en todas partes. El método de librar una batalla tras otra vale para ganar un oscar, pero no es operativo en la vida real. La vida real en esta fase se parece cada vez más a Sirat.

Así que la única solución es comprar Estados Unidos asegurando a la población una amplia autonomía, siempre que respete la democracia habitual estandarizada en las últimas décadas.

Eso daría tranquilidad y nueva avidez a los mercados globales. Una OPA amistosa, una compra bien pactada, siempre anima al inversor y abre nuevos horizontes de futuro.

China se quedaría pasmada pero aceptaría en silencio el trato ya que tiene gran parte de la deuda en cuestión. Y la paz siempre beneficia al que va de subida.

Y Rusia tendría que acabar de una vez su absurda aventura en Ucrania, pues un mando único occidental la dejaría sin recursos ni ánimos para seguir porfiando en algo tan poco rentable y que además esquilma a su población.

Esta operación abriría un nuevo mundo, siempre dentro del neoliberalismo que ya reconoce sus fallos y se da cuenta de que, como todos, ha de reformarse para seguir igual o, si cabe, mejor.

Se podría hacer un grupo de control de la gestión de la opa para supervisar el negocio, al estilo del que está creando Trump para administrar el resort de Gaza. Incluso se podría nombrar gerente al propio yerno de Trump para que todo siguiera en casa.

En la transición, y tal vez siempre, el gran país podría gestionarse con el mismo algoritmo de Netflix, de manera que el mismo Tocqueville estaría satisfecho ya que, con algunos retoques, el objetivo sería atender bien las necesidades de la población sin llegar a matarla, deportarla, etc.

Con este apaño la propia Delcy podría ser gobernadora de Alabama y el sistema podría tirar unas décadas más.

Related Articles