Publicado: diciembre 31, 2025, 10:06 am
¿Dónde están los eventos más extravagantes de Año Nuevo en Estados Unidos?
Decenas de lugares en todo Estados Unidos recibirán el 2026 dejando caer una peculiar variedad de frutas, vegetales, criaturas marinas y objetos de todas las formas y tamaños. Muchos tienen un toque local. Está un enorme pedazo de queso en Plymouth, Wisconsin, un chile en Las Cruces, Nuevo México, un cono de pino en Flagstaff, Arizona, y una concha marina en Key West, Florida. Pensilvania es el hogar de una bonanza de peculiares eventos para la Nochevieja: la caída de la mortadela en Lebanon, la caída del pepinillo en Dillsburg y la caída de la papa frita en Lewistown.
Es una tradición de Año Nuevo que se remonta a 1907 cuando una bola de 318 kilos (700 libras) y 1,5 metros (cinco pies) de diámetro debutó en Times Square. Las imitaciones han proliferado de costa a costa en las últimas décadas.
Miami tiene su caída de la “Gran Naranja”, mientras que el evento en Sarasota, Florida, gira en torno a una piña. Se dejan caer cerezas en Milwaukie, Oregon, y Traverse City, Michigan. Uvas brillantemente iluminadas caen desde lo alto en Temecula, California. Atlanta reemplazará este año la caída del durazno con un “durazno digital de drones”.
Recibir el año viendo como se sumergen un par de sandalias en Folly Beach, Carolina del Sur, es difícil de superar. En Panama City Beach, Florida, hay una fiesta que dura toda la noche donde 15.000 pelotas de playa caen sobre los asistentes horas antes de que una enorme pelota de playa descienda de una torre a la medianoche.
¿Qué podría ser mejor que ver como un MoonPie de 270 kilos (600 libras) hace un descenso de 60 segundos en Mobile, Alabama? ¿Qué tal una rebanada de MoonPie en el evento más grande del año en la ciudad? ¿No es suficiente? Quizá el pollito Peep de 180 kilos (400 libras) que cae en Bethlehem, Pensilvania.
Las ciudades costeras celebran el mar en la víspera de Año Nuevo. Brunswick, Georgia, tiene la caída del camarón, mientras que Easton, Maryland, presenta su caída anual del cangrejo. La caída de la ostra es el evento principal en Bay St. Louis, Mississippi. La mayor captura podría estar en Port Clinton, Ohio –a lo largo del lago Erie– hogar de una perca de 272 kilos (600 libras) de nombre Wylie. La versión original de papel maché debutó hace 30 años y ha dado paso a un amenazante pez de fibra de vidrio.

Laura Pausini rindió homenaje a Madonna y Gloria Estefan en Miami
Laura Pausini volvió a emocionar al público al interpretar por primera vez “La Isla Bonita!, uno de los clásicos más emblemáticos de Madonna, en una noche especial dedicada a celebrar la música latina. La versión formó parte de su proyecto Io Canto 2 y marcó un momento muy destacado de la velada, ya que la artista nunca había cantado públicamente este tema.
Además, Pausini también interpretó Oye Mi Canto, el recordado éxito de Gloria Estefan, sumándose así a un homenaje a dos referentes fundamentales de la música internacional. Tras la presentación, la cantante expresó su agradecimiento por la invitación y destacó la emoción que le generó poder rendir tributo a artistas que marcaron su carrera.

Mel Gibson se separa de su esposa
Mel Gibson y Rosalind Ross toman caminos separados antes de que finalice el año 2025. «Aunque es triste terminar este capítulo en nuestras vidas, somos bendecidos con un hermoso hijo y seguiremos siendo los mejores padres posibles», compartieron Gibson, de 69 años, y Ross, de 35, en una declaración conjunta, este 30 de diciembre al anunciar su separación.
Gibson conoció a Ross a través de amigos en común en 2014 y comenzaron a salir poco después. Dieron la bienvenida a su primer hijo juntos en 2017, pocos días antes de que Gibson celebrara su nominación al Óscar a mejor director gracias a su trabajo en ‘Hacksaw Ridge’.

Funeral de Brigitte Bardot es la semana próxima
El funeral de Brigitte Bardot se llevará a cabo la próxima semana en Saint-Tropez, el glamuroso resort de la Riviera Francesa que ayudó a hacer famoso y donde vivió durante más de medio siglo, según informaron las autoridades locales. La estrella de cine y activista por los derechos de los animales falleció el domingo a los 91 años en su hogar en el sur de Francia. Una ceremonia está programada para el 7 de enero en la iglesia Notre-Dame-de-l’Assomption y será transmitida en dos pantallas grandes instaladas en el puerto y en la plaza central Place des Lices, según informó el ayuntamiento de Saint-Tropez en un comunicado el lunes.

