Publicado: diciembre 31, 2025, 10:30 am
El actor galés Anthony Hopkins ha cumplido este miércoles 31 de diciembre 80 años, una fecha que para él tiene un doble significado. Este dÃa se cumplen también 50 años desde que dejó de beber.
El famoso intérprete de pelÃculas como El silencio de los corderos ha animado a todos os que tienen problemas con el alcohol a «elegir la vida, en lugar de lo contrario».
Para ello, su mensaje es claro: «Desde que dejé de beber, la vida es mucho mejor». Ha recordado en un vÃdeo el dÃa en que vÃctima del exceso estuvo a punto de morir en un accidente de tráfico. «Casi muero por conducir mi coche durante un apagón etÃlico (pérdida temporal de memoria). Asà vivÃa entonces. En ese instante comprendà que me estaba divirtiendo demasiado. A eso se le llama alcoholismo».
Las memorias del actor, tituladas We did OK. Kid, ya giraban en torno a este asunto, cuando el whisky se convirtió en su principal «comida» y su mundo familiar se resintió. De hecho, las relaciones con su hija Abigail nunca se han reconstruido tras la separación de su madre, Petronella Barker.
También contó que realizó un largo viaje bajo los efectos etÃlicos desde Arizona hasta Beverly Hills, y que pudo haber matado a alguien porque no era consciente ni siquiera de estar al volante.
La revelación de que debÃa dejar de beber la tuvo bajo un árbol el 29 de diciembre de 1975, cuando se hizo la pregunta de si querÃa morir o vivir. Optó por lo segundo, decisión que celebra año a año.
