La dura vida de Nando Escribano, ahora ingresado: perdió a sus padres por el cáncer, que también padeció su hermano - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La dura vida de Nando Escribano, ahora ingresado: perdió a sus padres por el cáncer, que también padeció su hermano

Publicado: diciembre 30, 2025, 3:30 am

No están siendo unas Navidades fáciles para Nando Escribano. Hace unos días, el periodista preocupaba a sus seguidores en las redes sociales tras informar de que se encontraba en el hospital. Unos fuertes dolores de cabeza acabaron con el joven periodista ingresado.

«Ingresado he pasado las Navidades. El 24 empezó una migraña que me fue a más hasta convertirse en el peor dolor que he sentido y provocándome vómitos sin parar. No he respondido bien a ningún medicamento inyectado (Enantyum, Nolotil, Tramadol, corticoides…). Me hicieron dos TAC craneales, pero he pasado la noche aquí. Me han hecho también resonancias con y sin contraste», explicaba en su momento.

Horas después, contaba que ya tenía diagnóstico. «Según parece, tendría un fuga de líquido cefalorraquídeo (de ahí el dolor insoportable. A la espera de más pruebas, me esperan algunos días más por aquí en horizontal e inmóvil y alejado del trabajo», informaba el televisivo. «También me lleva a cancelar un viaje que tenía y esperaba con ilusión. Pero que todo sea eso. Gracias por estar pendientes y por preguntarme. Os love you mucho», terminaba.

Un importante bache de salud que, seguro, el periodista superará, como tuvo que hacer con los reveses que le ha dado la vida desde que apenas es un adolescente. Primero, con la muerte de su padre cuando él tenía 25 años; dos años después, su madre fallecía de la misma enfermedad: un cáncer.

Así lo contaba el propio periodista en Lecturas hace un tiempo. «Mi padre murió justo antes del estreno de Cazamariposas. […] Todo muy rápido. Sufrió muchísimo y para calmarle el dolor estaba siempre con morfina. En los momentos de consciencia se le caía la lágrima, aunque había veces en los que tenía destellos de lucidez», contaba sobre su progenitor.

En cuanto a su madre, señalaba: «Tengo clavado el momento en el que le comunicaron que tenía cáncer, dos días después de que mi hermano y yo lo supiéramos. Fueron dos días de angustia. Le dijeron que era un cáncer grande alojado entre la laringe y el esófago, que no se podía operar y solo se podía curar con quimio y radio. En aquel momento, había esperanzas de que se curara. Nosotros pensábamos que era imposible que esto volviera a ocurrir en la familia, pero su reacción fue: ‘Vamos, que lo tengo jodido…’. Escuchar esa frase en boca de mi madre, habiendo pasado el cáncer de su hijo y el de su marido… Mi madre era un tanque, pero esto la pilló agotada».

Al final, ella también fallecía hace ahora diez años. «Mis padres murieron con 64 años, a punto de jubilarse. Trabajaron los dos desde los 13 y me da pena que murieran justo cuando por fin iban a hacer todo lo que no habían hecho, porque nunca habían salido de casa».

El cáncer, una enfermedad que también padeció su hermano, pero, en su caso, logró superar. «Tenía 30 años cuando se lo diagnosticaron y fue muy complicado, porque todo iba muy rápido. Aun así, consiguió superarlo. Cuando pasó todo, entonces se lo detectaron a mi padre».

Related Articles