Publicado: diciembre 29, 2025, 3:00 pm

En medio del incremento de la presencia militar de Estados Unidos en el mar Caribe y las costas de Venezuela,Diosdado Cabello lanzó este lunes 29 de diciembre, una nueva arremetida contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que acusó de guardar silencio frente a lo que calificó como una «agresión imperial» contra el país.
Por: lapatilla.com
Durante un acto por la activación de los llamados “Cuadrantes de Paz” en la ciudad de Maracay, Cabello aseguró que Venezuela suma “27 semanas de locura imperial”, marcadas —según dijo— por amenazas, persecuciones, robos, piratería y asesinatos, sin que exista pronunciamiento alguno por parte de los organismos internacionales.
“27 semanas de acoso, de amenaza, de ataques, de persecuciones, de robos, de piratería, de asesinatos. Y el mundo, digo el mundo, la ONU y su combo en silencio. Nadie dice nada”, expresó.
El número dos del chavismo, insistió en que el objetivo de Estados Unidos «va más allá del control de los recursos naturales venezolanos», como el petróleo y el gas, y sostuvo que se trata de una ofensiva «contra la dignidad del pueblo».
“Alguna gente piensa que solo quieren robarse esos recursos, pero yo creo que quieren ir más allá. A ellos no les gustan los pueblos dignos, los pueblos que se hacen respetar y que exigen respeto”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: EEUU alertó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el régimen de Maduro es una amenaza
Por otro lado, Diosdado Cabello evocó una vez más al fallecido expresidente Hugo Chávez para respaldar su discurso y aseguró que el pueblo venezolano tiene una raíz histórica de lucha y rebeldía.
“A ellos les gustan los sumisos, los arrastrados y las arrastradas. Y el pueblo venezolano no nació ese día. Nació en el día de los libertarios, de los rebeldes, de los que luchan y no se cansan”, añadió.
Las declaraciones se producen en un contexto de alta tensión geopolítica, marcado por maniobras militares estadounidenses en el Caribe, que la administración de Nicolás Maduro ha denunciado como un intento de intimidación para lograr un cambio de régimen.
