Exponen cómo opera la maquinaria digital del chavismo: 100 cuentas falsas y pagos de 400 dólares (VIDEO) - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Exponen cómo opera la maquinaria digital del chavismo: 100 cuentas falsas y pagos de 400 dólares (VIDEO)

Publicado: diciembre 21, 2025, 8:00 pm

Cortesía

 

En una reveladora entrevista con el periodista David Placer, Selene Brigitte, ex integrante de los equipos de comunicación digital del régimen de Nicolás Maduro, expuso el funcionamiento interno de la denominada «guerrilla comunicacional». La extrabajadora relató cómo este extenso aparato de propaganda obliga a sus operadores a atacar sistemáticamente a políticos y ciudadanos comunes en redes sociales, bajo un esquema de remuneración que puede alcanzar los 400 dólares mensuales.

lapatilla.com

Brigitte, quien trabajó para diversas instituciones del chavismo e incluso gestionó el perfil de Facebook del programa Con el Mazo Dando, conducido por Diosdado Cabello, detalló la carga operativa exigida por la cúpula del régimen. Según su testimonio, cada operador debe controlar al menos 100 cuentas falsas en la plataforma X (anteriormente Twitter) y cumplir con una cuota diaria de cientos de mensajes preestablecidos destinados a descalificar a la oposición y posicionar tendencias artificiales.

La «exguerrillera del teclado» confesó que el punto de quiebre que la llevó a abandonar su puesto y convertirse en denunciante fue el caso del dirigente opositor Juan Requesens. Brigitte relató que recibió la orden directa de burlarse de la situación del político, quien había sido torturado y expuesto al escarnio público.

Hoy, desde el exilio, Brigitte denuncia los abusos que presenció y asegura que la lealtad dentro de estos laboratorios digitales es una fachada. En su confesión, aseguró que la mayoría de los integrantes de ese aparato propagandístico, aunque cumplen órdenes por necesidad económica, también desean que el régimen llegue a su fin.

Related Articles