Hermana del adolescente condenado por "parecer un guarimbero" enfatizó que "no es un delincuente" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Hermana del adolescente condenado por «parecer un guarimbero» enfatizó que «no es un delincuente»

Publicado: diciembre 20, 2025, 8:00 am

Gabriel José Rodríguez. | Foto: X / @oveprisiones

 

Zharick Rodríguez, hermana del adolescente venezolano Gabriel José Rodríguez, quien fue detenido por motivos políticos el 9 de enero de 2025, denunció esta semana que el joven estudiante «no es un delincuente y mucho menos un terrorista».

lapatilla.com

Zharick recordó que Gabriel «había salido de su jornada laboral, que realizaba en una panadería artesanal durante sus vacaciones. Se dirigió, después de salir de allí, al mediodía, a las 12, al ambulatorio Caudares, ubicado en Lara, Venezuela, porque ese día se encontraba enfermo y tenía fiebre, además de otras molestias. Al llegar al ambulatorio, o, mejor dicho, al entrar, pasó una patrulla de soldados que, solo por su ropa deportiva, unas bermudas y un suéter negro, lo vieron parecido a un guarimbero y se lo llevaron a la fuerza. Estos revisaron arbitrariamente su teléfono y lo llevaron a la cárcel».

Zharick subrayó que su hermano, quien sigue en prisión, «se le imputaron tres cargos, que son terrorismo, incitación al odio y bloqueo de carreteras».

Por si fuera poco, advirtió que el martes 16 de diciembre, a las 10 de la noche, Gabriel «fue condenado a seis años de prisión y cuatro años de servicios comunitarios, por delitos que no cometió, por solo llevar ropa deportiva, por solo ir a un centro de asistencia, un centro médico, porque estaba enfermo. Hago un llamado a todas las autoridades competentes, nacionales e internacionales, porque a mi hermano le violaron todos sus derecho».

Además, Zharick aseguró que a su hermano le negaron el derecho a la atención médica, «porque durante su primer mes de detención seguía presentando molestias. No solo fiebre, sino también, por no beber agua, tenía ampollas en la boca y muchas otras cosas».

Zharick pidió justicia para Gabriel y solicitó su inmediata liberación.

«Mi hermano no es un delincuente y mucho menos un terrorista», sentenció.

Related Articles