La decisiva razón de la ruptura de Adriana Abascal y Manuel Filiberto de Saboya - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La decisiva razón de la ruptura de Adriana Abascal y Manuel Filiberto de Saboya

Publicado: diciembre 17, 2025, 10:30 am

La asombrosa, por novelesca, vida sentimental de Adriana Abascal ha tomado, a sus 55 años, un nuevo rumbo tras su última y sorpresiva ruptura con el actual jefe de la casa real italiana, Manuel Filiberto de Saboya. Y todo comenzó cuando apenas tenía 18 años y acababa de ser elegida Miss México en 1988. Fue entonces cuando comenzó a salir con Emilio Azcárraga Milmo, más conocido como El Tigre, 40 años mayor que ella. Un magnate —presidía el canal Televisa— que fue el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en más de 4.000 millones de euros y que murió en Miami en 1997, en sus brazos, a bordo de su yate y tras haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

De allí llegó a España, a Madrid. Se había casado con el entonces presidente de Telefónica, Juan Villalonga, en 2001, en una ceremonia íntima y civil. Con él, amigo de la infancia de José María Aznar, tendría a sus tres hijos, a los que llamaron Paulina, Diego y Jimena, si bien ocho años después su amor se acababa. Tras el divorcio, la modelo comenzaría a salir con el financiero y ejecutivo francés Emmanuel Schreder.

En su caso, el «Sí, quiero» fue en Ibiza, en una ceremonia muy original a la que acudieron multitud de rostros conocidos. Sin embargo, en 2021, instalados en París, rompían. Tras un breve romance con el galerista belga Max Falkenstein, Adriana Abascal encontraba de nuevo el amor hace apenas un año con el príncipe de Venecia —aunque nació hace 53 años en Ginebra, Suiza—. Una relación que, este mismo diciembre, ha saltado por los aires inesperadamente.

Hace apenas una semana, el jueves día 11, Abascal daba a conocer, «con el corazón encogido» y a través de una story en su Instagram, donde tiene algo más de 135.000 seguidores, que ella y el nieto del último rey de Italia habían decidido tomar caminos separados en su vida. Sin embargo, la imagen que utilizaba era bastante incoherente, porque a todas luces reflejaba una conexión especial: tomada en Roma el pasado abril, ambos se miraban a los ojos de manera cómplice. «Nuestro viaje juntos ha llegado a su fin. Los próximos capítulos permanecen sin escribir, sostenidos suavemente entre lo que fue y lo que puede venir», añadía la mexicana.

A partir de ahí, la noticia comenzó a correr entre la prensa y Abascal decidió no solo borrar la story sino todas las publicaciones de la citada red social en la que aparecían juntos. Una decisión que, explican desde la revista ¡Hola!, les hizo indagar entre el entorno cercano e íntimo de la también empresaria, dado que lidera Maison Skorpios, una firma de calzado de lujo, recibiendo en un principio respuestas ambivalentes. Por un lado, que la pareja atravesaba «una crisis que no siente como una ruptura definitiva, más bien, un momento de reflexión»; por el otro, que sí se había dicho adiós para siempre —lo que hacía suponer que había sido Manuel Filiberto quien le habría pedido que borrase la story—.

Y llegaba el momento de, después de todo ese runrún, saber acaso el motivo. Todo hace indicar, además, que la razón ha sido el gran elefante en la habitación desde el comienzo de su relación: que Abascal no quiere tener una relación con un hombre casado y Manuel Filiberto sigue sin pedirle el divorcio a la actriz francesa Clotilde Courau, con quien se casó en 2003 y ha tenido dos hijas, Victoria y Luisa. Una situación que a la modelo le ha hecho pasar malos momentos, dado que cuando comenzaron a salir se hablaba, como es obvio, de infidelidad por parte del príncipe, que tuvo que dar a conocer que, aunque no era público, él y su esposa llevan separados desde 2021, justo después de la pandemi del coronavirus.

«Esta situación no concuerda con los valores de Adriana», ha explicado una amiga de Abascal sobre la relación extramatrimonial que han llevado hasta ahora. «[Adriana] Pensaba que, al llevar tantos años separado, se iba a divorciar, pero no ha sido así y, después de doce meses juntos, no quiere ni ser la amante ni prestarse a estar cometiendo adulterio. Es una mujer que va a la iglesia, que comulga, que no se pierde ni una Misa de Gallo y que viaja con un altar en la maleta, como los toreros», ha continuado.

«Para una persona tan creyente, no ha debido de ser nada fácil vivir esta situación», ha dicho, añadiendo que si bien es cierto que ha estado casada con otros hombres que provenían de matrimonios anteriores como Villalonga o Schreder, en dichos casos, ella primero «fue la novia y después la mujer».

Además, agrega el citado medio, el golpe para la modelo ha sido doble, porque no solo estaban muy enamorados, sino que sus planes más próximos eran tanto celebrar su primera Navidad juntos y hasta comprarse una casa en México, si bien se ha visto obligada a anteponer sus principios. «No quería estar con un hombre casado que, además, encabeza una orden religiosa [sic]. Es una mujer que respeta enormemente el legado de sus antepasados y sentía de alguna forma que los estaba deshonrando», ha finalizado su amiga su amiga.

Related Articles