Publicado: diciembre 15, 2025, 10:00 pm

Nicolás Maduro lanzó una nueva arremetida verbal contra la líder de las fuerzas democráticas, María Corina Machado, durante la transmisión de su programa semanal Con Maduro +, la noche de este lunes 15 de diciembre, luego de que la Nobel de la Paz denunciara desde Oslo la infiltración en Venezuela de grupos terroristas internacionales y guerrillas extranjeras.
Por: lapatilla.com
Maduro reaccionó de forma airada a las declaraciones ofrecidas por Machado en la capital noruega, donde alertó sobre la presencia en el país de organizaciones vinculadas a Hezbolá y Hamás, así como de grupos armados colombianos como las disidencias de las Farc y el ELN, señalando los riesgos que esto representa para la seguridad regional.
Durante su alocución televisada, el líder chavista acusó a María Corina de promover una supuesta invasión extranjera y de descalificar al pueblo venezolano, al tiempo que utilizó calificativos ofensivos en su contra.
“Ante lo que dijo la Sayona, allá dicen que tiene una vértebra rota; lo que tiene roto es el cerebro y el alma, porque es una demonia. Odia a Venezuela, te odia a ti”, expresó Maduro.
También aseguró que Machado habría afirmado que “el 60% de la población venezolana está metida en el narcotráfico”, una interpretación que utilizó para acusarla de criminalizar a los ciudadanos. “O sea que de cada 10 venezolanos, seis están en narcotráfico. Dice la sayona, demonia, criminal”, insistió.
LEE TAMBIÉN: Delcy Rodríguez estalló contra María Corina Machado por denunciar presencia de carteles y terroristas en Venezuela
Asimismo, Maduro afirmó —sin presentar evidencia verificable— que una encuesta internacional reflejaría un amplio rechazo popular hacia Machado.
“Esa encuesta, creo que se llama Data Viva, dice que el 89% de los venezolanos repudia a esta demonia infernal”, sostuvo.
Las declaraciones de Nicolás Maduro se produjeron en un contexto de creciente presión internacional sobre el régimen chavista, aunado al cerco militar de EEUU cerca de las costas de Venezuela, luego de que María Corina Machado reiterara desde Europa sus denuncias sobre narcotráfico, terrorismo y los nexos del chavismo con grupos armados irregulares.
