Los últimos mensajes de las estafas que llevaron a la ruina económica a Fedra Lorente y su familia: "Te quiero, Miguel" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Los últimos mensajes de las estafas que llevaron a la ruina económica a Fedra Lorente y su familia: «Te quiero, Miguel»

Publicado: diciembre 15, 2025, 2:30 pm

La estafa que dejó a Miguel Morales, marido de Fedra Lorente, y a su familia en una situación económica extrema fue posible gracias a una serie de mensajes con un claro componente de manipulación. El tiempo justo difundió parte de los intercambios mantenidos entre Morales y las personas que, bajo identidades ficticias, acabaron induciéndolo a entregar cuantiosas sumas de dinero.

Los textos, redactados originalmente en inglés y traducidos al castellano para su emisión televisiva, dieron cuenta de cómo los estafadores lograron ganarse su confianza a través de promesas, juramentos y constantes apelaciones al afecto.

Tras recibir un juramento extremo -«Miguel, te juro por la tumba de mi padre que no te miento. Nunca te mentiría en esta vida»-, el componente de Los Brincos contestó: «No me escribas más». Pese a ello, la misma persona insistió: «He trabajado mucho para ayudarte e incluso he usado mi propio dinero para pagar algunas de tus deudas».

En otro fraude diferente, una segunda mujer adoptó un discurso orientado a generar confianza mediante supuestos antecedentes de ayuda a otras víctimas: «La semana pasada ayudé a un hombre al que le estafaron 81.300€ de la misma manera que te ha estafado a ti […] Miguel, soy una buena mujer con un buen corazón que ha ayudado a mucha gente. Quiero que sepas que no tengo malas intenciones«.

En uno de las últimas comunicaciones mostrados en el magacín conducido por Joaquín Prat, la interlocutora mencionaba a la descendiente de Morales: «Tu hija no para de bloquearme, supongo que cuando recibas el dinero se dará cuenta de que soy una mujer que cumple con su palabra». El mensaje concluyó con una afectiva declaración: «Te quiero, Miguel y quiero que nuestra amistad dure para siempre».

Related Articles