Qué ha sido de Ariana Richards, la niña de 'Jurassic Park': su nueva vida alejada de las cámaras - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Qué ha sido de Ariana Richards, la niña de 'Jurassic Park': su nueva vida alejada de las cámaras

Publicado: diciembre 13, 2025, 4:30 am

Richards saltó a la fama en 1993. Había debutado en 1987 en Las chicas de oro y actuado en alguna película, pero su papel de Lex Murphy, la niña-hacker que se escondía de los velociraptors en Jurassic Park hizo de ella un rostro reconocido en todo el mundo.

Sin embargo, mientras el mundo de la interpretación la esperaba con los brazos abiertos, la joven actriz ya mostraba una fuerte inclinación hacia el mundo de los pinceles.

Después de Parque Jurásico (y de su secuela), todavía continuó aceptando algunos papeles, la mayoría secundarios o menores, pero, poco a poco, las cámaras dejaron definitivamente de ocupar un lugar importante en su vida y, tras participar en la tercera entrega de Tremors (de la que ya había aparecido en la primera), en 2001 dejó de actuar. Según sus propias palabras, su «verdadera vocación era el arte».

Se matriculó en la prestigiosa Skidmore College, donde obtuvo un grado en Bellas Artes y Drama con honores, y continuó después su formación artística en el Art Center College of Design, en Pasadena.

Su gran momento en el campo llegó cuando, en 2005, ganó el primer premio en la National Professional Oil Painting Competition, convocada por la revista American Artist, con su obra Lady of the Dahlias.

A partir de entonces, su talento para capturar paisajes, figuras femeninas y atmósferas intimistas, en un estilo que combina realismo con pinceladas impresionistas que ella reconocer influencia de Monet, Cassatt o Sorolla, la han convertido en un nombre respetado en el mundo del arte contemporáneo.

Desde aquel 2001, Richards solo se ha vuelto a colocar ante una cámara en una ocasión, en 2013, para Perros de batalla, y otra más tras un micro para doblar a su personaje en el videojuego de Lego Jurassic World en 2015.

A sus cuarenta y cuatro años, vive entregada a su pintura. Su producción artística sigue girando en torno a retratos y paisajes en los que las mujeres son protagonistas, en escenas que respiran calma, nostalgia o belleza natural. Realiza exposiciones con regularidad y, a través de su página web, pueden adquirirse sus obras.

Aunque no descarta del todo volver a la interpretación —se sabe que aún tiene agente— y a pesar de que en sus redes sociales se presenta como «pintora, actriz, madre y vegetariana», lo cierto es que, de momento, parece que su corazón y sus pinceles están muy lejos de volver a Hollywood.

Related Articles