Publicado: diciembre 11, 2025, 1:30 pm
Agoney fue uno de los concursantes que saltó a la fama con Operación Triunfo en 2017. Ocho años después, el cantante ha sacado tres álbumnes, ha participado en el Benidorm Fest y en Tu Cara Me Suena y acumula miles de oyentes en las plataformas de streaming.
El canario ha sido el último invitado de Chico de Revista, el pódcast de Arnau Martínez, donde ha hablado de diversos temas, entre los que destaca cómo vivió su participación en el talent show, cómo gestionó el fallecimiento de su madre, su relación con Raoul Vázquez en el concurso y fuera de él.
«Quizás no debería haber entrado en OT para estar con mi madre. La situación que vivía no la sabían ni mis compañeros«, apunta Agoney cuando el presentador le pregunta por su paso por la Academia. «No quería que jugaran con eso, ni dar pena en televisión, ni que hicieran daño a mi familia ni que nombraran el tema», añdae.
Sin embargo, fue algo que los Javis expusieron en una de sus clases de interpretación. «Estuvo muy feo. Lo hablé con ellos y me pidieron dsiculpas por ello, se portaron muy bien luego y nos perdonamos mutuamente», matiza sobre dicho momento.
«¿Por qué ellos te tenían que perdonar a ti?», le pregunta Arnau. «Fui muy agresivo, daba igual la situación. Cuando no te ha tocado en primera persona es dificil ponerse y yo los entiendo, estás trabajando en tele y su papel hacer que los chicos se enamoren, lloren, griten y saquen todo», se justifica Agoney.
Sobre su relación con Raoul Vázquez, el artsita asegura que todo lo que hizo con él fue «con todo el amor del mundo» y sin que «nadie» le impusiera nada. «Hubo un momento superbonito en la firma de discos de Tenerife que les dije ‘por amor, por la libertad y por la visibilidad’, me salió del corazón», recuerda.
«¿De quien fue la idea de darse un beso en Manos Vacías?«, quiso saber el comunicador «No fue una idea, la gente se piensa que fue muy meditado y no […] Nunca había hablado de mi sexualidad, solo con dos amigos, pero estaba tan desquiciado en la Academia… en ese momento te daba igual y a mi me daba igual darle un beso, sin problema», explica el joven.
Aun así, Agoney lamenta que hace mucho que no sabe nada de él y es algo que le da «rabia». Tampoco ve a sus antiguos compañeros, en cierta parte por falta de tiempo: «Ahora estoy desarrollando mi carrera en México, cuando tengo tiempo libre me voy a Canarias a ver a mi familia».
