El debut de Kiko Hernández en 'La casa de los gemelos 2': de su tenso 'cara a cara' con Coto Matamoros a sus 'pullas' a Mediaset - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El debut de Kiko Hernández en 'La casa de los gemelos 2': de su tenso 'cara a cara' con Coto Matamoros a sus 'pullas' a Mediaset

Publicado: diciembre 10, 2025, 12:30 am

La segunda edición de La casa de los gemelos, el estrambótico reality creado por Carlos y Daniel Ramos, de ZonaGemelos, reabrió sus puertas el pasado domingo, 7 de diciembre, con un estreno en directo lleno de momentos surrealistas, reencuentros televisivos y una enorme dosis de gamberrismo que ha causado gran revuelo en redes sociales.

Más de 200.000 espectadores siguieron con atención las primeras horas de los participantes en el reality, en el que, tal como anunciaron, convivirían pesados pesados de su primera entrega como La Marrash o La Falete con exrostros de Telecinco como Labrador, extronista de Myhyv, o Eros Vidal, de La isla de las tentaciones, para alzarse con un premio de 100.000 euros.

Aunque hubo varias bajas de última hora —entre ellas, la de Aramís Fuster y Bea La Legionaria— y alguna ‘evacuación’ in extremis, la primera noche se desarrolló con relativa normalidad bajo la conducción de Kiko Hernández, quien ejerció como maestro de ceremonias en un formato que él mismo describió como «tan rompedor como lo fue Gran Hermano en su día».

Al inicio de la emisión, uno de los hermanos, Carlos, puso en valor el compromiso y la confianza que el que fuera colaborador de Sálvame había depositado en su proyecto, destacando su capacidad para «adaptarse a lo nuevo» y su convicción de que este formato surgido en la era de internet iba «a revolucionar España».

Por su parte, Hernández se deshizo en elogios hacia esta «idea divertida, absurda en el mejor sentido» de aunar a las figuras más excéntricas de las redes sociales en un formato «en el que puedes reír, desconectar, evadirte», y se pronunció sobre las acusaciones o críticas que habrían circulado en televisión en torno a los principios del reality en las últimas semanas.

Entre ellas, la del consumo de sustancias ilícitas por parte de los participantes para avivar la tensión y los momentos de descontrol, o el supuesto pacto y ‘guionización’ de los conflictos que se generan en la convivencia. «¿Todo eso es cierto?», les preguntó Kiko a los gemelos, quienes aludieron a la aparente libertad del presentador como prueba fehaciente de que es completamente falso.

«Lo que tiene este producto que se diferencia de la televisión es que esto es natural, es orgánico. Lo que aquí pasa es lo que están sintiendo de verdad, es imposible poner un guion, hay cámaras por todas partes», señalaba Carlos.

En este punto, el excolaborador de Ni que fuéramos reforzó las palabras del streamer y zanjó el asunto con un ‘dardo’ a Gran Hermano y, por extensión, a Mediaset, que fue interpretado como un golpe bajo al apuntar a uno de sus puntos más débiles. «Tanta gente que ha criticado este programa… Aquí no ha habido nunca una violación, ¿verdad?».

«No», respondía el gemlo. «Perfecto. Entonces, si no ha habido ninguna, podemos hacer un reality en condiciones», espetó Kiko, en referencia al escándalo que salpicó a Telecinco y a la marca de GH ante el caso de abuso sexual que sufrió una de sus participantes Carlota Prado, en el año 2017.

Más allá de su comentada caída con La Falete, otro de los momentos más controvertidos que dejó Kiko Hernández durante el estreno de La casa de los gemelos 2 fue su tenso reencuentro con el exrostro televisivo, Coto Matamoros, quien se presentó como «El verdugo» que velaría por el cumplimiento de las normas dentro de las instalaciones.

Y es que la expectación era máxima ante el esperado ‘cara a cara’ de dos excompañeros de Crónicas marcianas conocidos por su fuerte enemistad. Coto, quien es un colaborador asiduo en el canal ZonaGemelos, arrancó de formal cordial, aunque no tardó en lanzar una ‘pulla’ por fichar al amigo de Kiko Matamoros: «De presentador a quién habéis contratado, ¿a Paco Porras?».

A pesar de esta aparente provocación, Hernández permaneció en silencio durante su intervención y señaló que mantendrá este tono alejado de cualquier conflicto a lo largo de las próximas semanas. «Yo soy un profesional, y voy a seguir haciendo lo que me pidan que haga», indicó.

Related Articles