Publicado: diciembre 9, 2025, 4:30 pm
AuronPlay, uno de los creadores de contenido más conocidos de nuestro país, no está atravesando un buen momento a nivel de salud. Y es que, tras varios días arrastrando un dolor intenso y persistente en la espalda, el youtuber se vio obligado a pasar por quirófano el pasado sábado, día 6 de diciembre, para ser operado de urgencia.
De acuerdo con su propio testimonio, el intenso cuadro de dolores que venía experimentando y que no remitía lo llevó a acudir al hospital para ser evaluado. Allí, los médicos constataron que, lejos de tratarse de un problema muscular, el origen era la presencia de dos cálculos (o piedras) en la vesícula, lo que le derivó a ser intervenido inmediatamente.
Al día siguiente, el streamer catalán reapareció en sus historias de Instagram para tranquilizar a su comunidad respecto a su estado de salud y su evolución. Tal y como recogió el periodista Javi Hoyos, Auron difundió una fotografía, aún encamado en el hospital, para confirmar que ya le habían «quitado la vesícula» sin mayores complicaciones.
Aunque, de momento, no ha dado más detalles respecto a su diagnóstico médico, en su comunicado señaló que «en unos días» volverá a hacer directos en su canal de Twitch para aclarar cómo está recuperándose después de someterse a una colecistectomía para extirparse la vesícula biliar.
Mientras continúa inmerso en el periodo de reposo, el creador de contenido agradeció públicamente unas horas más tarde el apoyo y los mensajes de cariño recibidos a raíz de esta cirugía inesperada que, al parecer, habría solucionado sus dolores de espalda.
