Javier Santos, presunto hijo de Julio Iglesias, prepara una nueva demanda para que el artista reconozca su paternidad - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Javier Santos, presunto hijo de Julio Iglesias, prepara una nueva demanda para que el artista reconozca su paternidad

Publicado: diciembre 8, 2025, 6:30 am

Julio Iglesias lleva tiempo alejado del foco mediático, pero de vez en cuando se ve salpicado por temas relacionados con su vida. El último ha sido en referencia a Javier Santos, su supuesto hijo no reconocido, quien ha vuelto a reabrir el caso para que el artista le reconozca como tal.

La historia se remonta a los años 70, cuando Julio Iglesias y la portuguesa Edite Santos, exbailarina y modelo, mantuvieron una breve relación de la dio fruto su hijo, según ha afirmado ella en repetidas ocasiones. Durante años, ambos han intentando obtener un reconocimiento del artista, pero la causa fue archivada.

Fernando Osuna, el abogado del joven, ha ofrecido nueva información al respecto para el diario ABC, donde ha apuntado que estarían planeando llevar la demanda judicial a los tribunales de Estados Unidos. «Estamos buscando un bufete americano que quiera colaborar con nosotros», ha asegurado el letrado para el citado medio a la vez que ha confirmado que ya se han puesto en contacto con varios varios despachos en Miami.

Fue en 2017 cuando el equipo legal de Javier consiguió una prueba genética que daría un giro de 180 grados a la causa. «Era una botella vacía de plástico que Julio José Iglesias Preysler tiró a una papelera cuando estaba haciendo surf en una playa de Miami. El detective estaba allí observándolo, lo cogió, lo analizó y dio un resultado del 99% de hermandad«, ha matizado Osuna.

Esto fue presentado ante el juzgado de Valencia, donde se reabrió la causa y en julio de 2019, el Juzgado de Primera Instancia de Valencia dio la razón a Javier Santos: «Lo ganamos, el juez dijo que sí, que era Julio Iglesias el padre de Javier», ha rememorado el juez, aunque el artista rechazara hasta tres veces en realiarse una prueba de paternidad que determinase y recurriera ante la Audiencia Provincial valenciana, la cual no negó la paternidad, pero sí sentenció que el caso no podía volver a llevarse a los tribunales porque ya había sido resuelto.

«El Constitucional dijo lo mismo… y el Tribunal Europeo también. Que no se podía repetir el juicio. El recurso se presentó hace más de dos años y medio, casi tres. Aún no han contestado. La ONU es muy difícil… Deben responder, pero no se sabe cuándo», ha matizado Osuna, ya que dicha organización internacional es una de sus últimas bazas.

Asimismo, Fernando Osuna ha comentado que han intentado ponerse en contacto con con los hijos de Julio Iglesias, sin éxito»: «Los hermanos dicen que es una cuestión que no les afecta. Que es cosa de su padre. No quieren meterse».

«Javier ya no quiere dinero. Solo quiere su dignidad y su situación de hijo de Julio Iglesias. Él renuncia mediante todo tipo de documentos. Y por ley nadie está obligado a aceptar la legítima. Si no quieres, no la coges […] Tiene la tranquilidad de saber que, a nivel genético, es hijo. Esa duda ya no existe. La prueba con Julio José dijo que eran hermanos», ha concluido el letrado sobre su cliente.

Related Articles