Publicado: diciembre 6, 2025, 11:30 am
El vínculo entre las protagonistas de Wicked, Ariana Grande y Cynthia Erivo, no ha dejado de dar de qué hablar. Desde que sus interacciones en la alfombra roja o en entrevistas sobre la película, fueron analizadas al milímetro por sus fans, las conjeturas sobre ellas han plagado internet. De hecho, en redes sociales se ha llegado a catalogar como «una relación semibinaria no demicuriosa», un término que suena tan complejo como lejos de lo convencional.
Antes de entrar en por qué la comunidad de seguidores de las artistas estaría shippeando (el acto de desear o apoyar una relación romántica entre dos personas) a las protagonistas de Wicked, todo empezó en la gira promocional de la película de fantasía. Y es que cuando las actrices empezaron a dar entrevistas, regalaron cariñosos momentos que no pasaron desapercibidos a sus fans.
Desde Cynthia Erivo agobiándose por un helicóptero (y Ariana Grande alejándolo con la mano), a la escena de quien se metió en la piel de Elphaba recolocándole el collar a su compañera de reparto. Aunque ninguno ha sido tan compartido como el de Cynthia saliendo a la defensa de la intérprete de Thank u, next cuando un fan la asaltó en Singapur para fotografiarse con ella.
Esa atención de la una por la otra, sumado a la ternura, complicidad y cercanía de la que siempre hacen gala, se vio alentado por algunos gestos. Que se cogieran de las manos con frecuencia, se dieran abrazos o interactuaran de una manera más divertida, fue la gota que colmó el vaso de las especulaciones y empezaron a interpretar su relación como algo especial.
Pero «non-demi-curious semi-binary relationship» no es un concepto reconocido en ningún contexto relacional, sino el resultado de la viralidad de las redes sociales, sin confirmación por parte de las artistas, ni evidencias de que ese sea su vínculo. Es más, en el plano sentimental, Ariana Grande está en una relación con Ethan Slather desde hace varios años, quien también actúa en el musical. Y Cynthia Erivo, que se identifica como queer y bisexual, hizo pública su relación en 2022 con la guionista, productora y también actriz Lena Waithe.
La interpretación del afecto entre mujeres
Si analizamos las palabras «una relación semibinaria no demicuriosa», hablaríamos de una relación romántica o sexual en la que al menos una persona se identifica como semibinaria, parcialmente con un género binario (masculino o femenino) y parcialmente fuera de él. El término «no demicuriosa» sugiere que ninguna explora la demisexualidad -orientación sexual en la que se experimenta atracción sexual solo después de formar una conexión emocional profunda-.
De nuevo, esto es todo hipótesis de sus fans. Una explicación de esta cercanía física la compartió Ariana como parte de su gira promocional. La cantante fue una de las invitadas al podcast de Amy Poehler, ocasión en la que reveló el porqué: «Canalizo mucha energía a través de mis manos. Así que siempre estoy agarrando una mano. Siempre estoy apretando algo».
Pero lo que quizás revelan estas teorías virales, más que el estado de su relación, es el nuestro. Estamos en una cultura que tiende a sexualizar cualquier gesto de afecto, sobre todo entre las mujeres. Por contra, la amistad adulta íntima se ha vuelto tan rara en la esfera pública que cualquier muestra de ternura se romantiza automáticamente.
Sin embargo, todo apunta a que lo que hay entre Ariana Grande y Cynthia Erivo es eso: una amistad fuerte, cálida, expresiva y muy visible. Pero viviendo en un mundo que confunde cariño con romance, su relación de amistad es un recordatorio de que pueden existir vínculos significativos que no tienen que ser etiquetados.
