Publicado: diciembre 5, 2025, 7:30 am

El dirigente opositor venezolano Omar González Moreno afirmó este miércoles que “Maduro busca un lugar donde escapar”, al advertir que el régimen atraviesa su momento de mayor vulnerabilidad desde que usurpó el poder.
González, integrante del equipo político de María Corina Machado, recordó la recomendación de
Llovera Páez al dictador Marcos Pérez Jiménez: «Vámonos, mi general, que el pescuezo no retoña» en la madrugada del 23 de enero de 1958, justo antes de huir del país.
Subrayó que Nicolás Maduro enfrenta hoy un escenario similar, marcado por un colapso inminente y una presión internacional sin precedentes.
“El usurpador debería seguir el ejemplo de Pérez Jiménez y abandonar Miraflores antes de que sea demasiado tarde. Es evidente que perdió por completo la calle y la administración del presidente Donald Trump avanza con decisión contra el narcorégimen instalado en Caracas”, sostuvo.
El dirigente añadió que no hace falta un gran esfuerzo analítico para entender que Washington está “a un paso de autorizar un plan para desmantelar el Cartel de los Soles dentro del territorio venezolano”.
“Todo está preparado”
González Moreno también se hizo eco de recientes declaraciones del Pentágono, que confirmaron la existencia de planes de contingencia para una transición inmediata luego que Maduro abandone el poder o lo capturen.
“Al salir del socialismo, todo está preparado para retomar la institucionalidad, mantener la calma y encaminar al país hacia un futuro mejor”, afirmó.
Sostuvo que el liderazgo de María Corina Machado permitirá restablecer el orden en la etapa post-socialista y conducir a Venezuela hacia un sistema democrático moderno y con plena libertad.
¿Un exilio con kufi?
El vocero de Vente Venezuela también se refirió a los crecientes rumores sobre las opciones de exilio que estaría considerando Maduro.
El kufi —explicó— es un gorro tradicional usado en varias culturas islámicas durante la oración o la vida cotidiana.
“Creo que Maduro terminará sus días en el exilio y usando un kufi”, dijo González con ironía.
La afirmación surge tras reportes de prensa, incluidos los del Washington Post, que indican que Qatar y Turquía figuran entre los destinos evaluados por el dictador para su eventual huida.
“Si esto se concreta —añadió— solo confirmaría que China, Rusia e incluso Cuba le retiraron su respaldo en el último momento.”
