Publicado: diciembre 5, 2025, 5:30 am
La actriz Goldie Hawn ha subido al escenario durante la gala Women in entertainment celebrada en Los Angeles, el pasado 3 de diciembre, para rendir homenaje a su gran amiga Diane Keaton, fallecida el pasado mes de octubre a los 79 años.
Durante su discurso, la actriz, de 80 años, ha roto a llorar al recordar historias que ambas compartieron. Diane y Goldie eran, además, vecinas lo que hizo que su relación fuera frecuente y muy cotidiana.
«Saber que estaba justo debajo de mà era lo mejor», dijo sobre la cercanÃa de ambas casas: «Iba a arreglar mis flores y otras cosas».
«Cuando falleció, me enteré estando en mi patio trasero, fui a mi rosaleda y miré hacia abajo, a su casa. Me dije: «No puede haberse ido. Simplemente no puede haberse ido. Nadie asà deberÃa morir jamás. TraÃa tanta alegrÃa, tanta vida, tanta exuberancia. Era como un rayo en una botella»,.
Hawn se quedó llorando mientras evocaba a su gran amiga. «Es como intentar explicar el sabor de una mandarina. Es decir, no se puede explicar. Es simplemente extraordinario. Estaba haciendo un trabajo estupendo, pero también es una gran persona».
Goldie tuvo un recuerdo para el trabajo que compartieron. «Tuve muchÃsima suerte. Ella era muy tenaz, una trabajadora increÃble. Al mismo tiempo, entraba en la caravana de maquillaje, que era mi parte favorita, y cada dÃa llevaba un sombrero diferente. Pensé: ¡Dios mÃo, chica, estamos en la caravana de maquillaje! O sea, ya sabes, muy formal y todo. Pero, Dios mÃo, ¡qué estilo tenÃa!».
«No dejes que las cosas te derrumben, porque lo harán. Pero creamos en lo que creamos, queramos lo que queramos, hagamos lo que queramos. Depende de nosotras. Y asà era ella», concluye entre lágrimas.
