Publicado: diciembre 3, 2025, 10:00 pm

Diosdado Cabello, el «número dos» del chavismo, aprovechó las cámaras de su programa Con el Mazo Dando para lanzar una de sus amenazas más grotescas hasta la fecha. En medio de la tensión con Estados Unidos, el funcionario aseguró que la resistencia del régimen dejará «cortos» a los relatos históricos sobre los indÃgenas Caribes, recordados en las crónicas por sus prácticas de antropofagia contra los invasores.
lapatilla.com
«Lo que dijeron en algún tiempo de nuestros indios Caribes, se va a quedar corto. DecÃan que los indios Caribes se comÃan a los enemigos». Con esta referencia al canibalismo como metáfora de defensa, el dirigente rojo intentó amedrentar a quienes, según él, buscan «atropellar» al chavismo.
El conductor del show televisivo insistió en que «estamos locos de amor» por el paÃs y que esa locura se traducirá en una defensa feroz del territorio. Para Cabello, las advertencias de potencias extranjeras no son más que alardes vacÃos. «Es muy fácil, con el cuento de que son grandotes, que tienen armas, venir a tratar de atropellarnos», desafió, mandando a los «enemigos» a repasar lo que les pasó a los españoles en la época de la Independencia.
Entre lÃneas, Cabello dejó claro que el chavismo no piensa ceder ni un milÃmetro y que la respuesta ante cualquier acción externa será, en sus propias palabras, digna de las historias más sangrientas de la conquista, pero «con mucha dignidad».
