Publicado: diciembre 2, 2025, 12:30 pm
Bad Gyal es una de las artistas españolas más aclamadas dentro del panorama musical. La cantante catalana se ha convertido en portada de la última edición de la revista Harper’s Baazar tras ganar el premio Bazaar Women of the Year – Trailblazer 2025.
En la entrevista que ha concedido para el citado medio ha hablado de cómo ha evolucionado su carrera profesional y su manera de ver la vida a sus 28 años. «Soy muy jefa, muy bossy y me gusta hacer las cosas a mi manera. No permito que nadie me gobierne, ni en mi oficio ni en mi vida», asegura la artista.
Desde que era una adolescente fue consciente de que el dinero era algo que debía conseguir por ella misma: «Entendí que tenía que trabajar para poder salir con mis amigas. Agradezco mucho que mis padres me hayan inculcado el valor del esfuerzo«, reconoce en sus declaraciones. Y es que, antes de ser cantante, trabajó en una panadería, en un call center y estuvo compaginando un puesto de 7 euros la hora con pequeños shows los fines de semana hasta que pudo dedicarse a la música de manera profesional.
«Mi música nunca se hace con el propósito de defender nada, simplemente muestro mi personalidad. Y aunque no hay una intención detrás, soy consciente de que se genera algo superpoderoso que representa a muchas niñas y mujeres», apunta sobre su marca personal.
Asimismo, asegura que ni ella, pero tampoco Karol G, Rosalía o Tokischa hayan sido las pioneras del empoderamiento femenino en la industria musical: «Las exponentes del reguetón boricua ya se tenían que defender con la lengua de una forma muy sólida. Al final, la mujer en el mundo de hombres tiene que pisar por dos, por tres, por cuatro o por cinco«.
«La realidad es que se trata de un género inherentemente masculino y las mujeres que nos metimos ahí tenemos una identidad muy fuerte […] No me suelo callar. Trato de que el foco de atención sea mi arte, pero me parece importante poder expresarme como persona», alega acerca de su papel y posición.
