Publicado: noviembre 30, 2025, 8:30 am
RocÃo Madrid, aquella presentadora y actriz malagueña que se convirtió, para muchas y muchos televidentes, en uno de los rostros más representativos y esperados de aquel Crónicas Marcianas que Xavier Sardá nos trajo a casa, ha protagonizado un cambio de rumbo sorprendente.
Nació un 26 de mayo de 1978 y, tras años de luces, cámaras y platós de todo tipo, desde Tu cara me suena a Supervivientes, Madrid ha decidido bajarse de la escaleta y dedicar su vida a una profesión que poco o nada tiene que ver con su pasado laboral.
Su nueva vida la lleva a la AxarquÃa malagueña, donde dirige el proyecto agrÃcola Pitayas La MÃstica.
«Decidà abandonar Barcelona y Madrid para regresar a mi Málaga natal pero con un punto muy claro, vivir en el campo —dijo la actriz en su cuenta de Instagram—. Entonces encontré La MÃstica, una preciosa finca en La AxarquÃa, frente al mar, con muchas posibilidades pero también mucho trabajo por hacer. En estos últimos 7 años aquà hemos desarrollado varios proyectos todos basados en el respeto y cuidado a la tierra y también basados en volver a acercar a las personas a estas raÃces que parece ser que por la sociedad consumista y llena de Cortisol en la que vivimos hemos olvidado. Aquà nació Pitayas La MÃstica». Un cultivo, continúa Madrid, perfecto para Málaga por su poca necesidad hÃdrica.
En una entrevista concedida este verano a la SER, reconocÃa que estaba en «una vorágine constante» y que necesitaba dar un cambio profundo.
Descrita en Instagram como «actriz, presentadora y pitayera malagueña», desde entonces, sus script son ramas, sol y pitayas. El negocio se presenta como un cultivo ecológico, que vende directamente fruta en Málaga y también aloja autocaravanas como experiencia turÃstica.
