Publicado: noviembre 30, 2025, 3:30 am
Ruth Lorenzo habló por primera vez de cómo vivió la religión en su infancia En su reciente entrevista para El Mundo, la que fuera representante de España en Eurovisión 2014 explicó cómo durante sus años en Utah, Estados Unidos, su madre se hizo mormona. Por ello, entre risas, aseguró que su vida fue de pelÃcula.
Según explicó, a pesar de nacer en Murcia, con el tiempo se mudó y por ello su vida ha sido tan «curiosa» que podrÃa venderla a Netflix, como asà le aseguró un amigo: «He tenido una madre diferente y una historia poco habitual, con sus cosas mejores y peores, pero me alegro de que haya sido asÃ. Conozco gente que nació en el mismo edificio donde ahora vive y que no se ha movido del barrio donde están».
Como asà destacó, la organización mormona funciona de maneras muy diferentes. De hecho, incluso dentro de la propia religión hay quien no quiere que se llame asà para evitar ser relacionados con la poligamia, pues un sector de ellos sà que la permite: «Son la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos DÃas». Por eso, entre risas asà destacó ella vivió «otro tipo de vida llena de historias, de aventuras, de risas y de lágrimas».
Por eso, tras haber vivido la religión tan de cerca, siente una gran preocupación por el «boom religioso». «Es muy peligroso porque las instituciones religiosas existen para mantener al pueblo oprimido y dormido. Yo sà he vivido la religión y sé lo que es estar dentro», destacó. Por ello, la cantante no dudó en hablar de Lux, el nuevo disco de RosalÃa.
«Esto no tiene que ver con RosalÃa llevando una idea a un concepto artÃstico y que cada uno que lo interprete como quiera, que siempre se ha hecho y es totalmente lÃcito», comenzó a explicar, «el problema es que veo mucho en la gente joven la confusión que da la ignorancia. Si tú no has vivido bajo el yugo de una religión, no puedes romantizar eso». Aunque, como asà aseguró, esto no se centra en la religión.
Según señaló, quien no vive ciertos tipos de vida tiende a romantizarlo como asà ocurre con el franquismo y ciertos sectores jóvenes. «Pregunta al señor de 80 años, a ver qué te cuenta. Sólo el que lo ha vivido puede saber lo que significa y yo, con la religión, lo sé. Debemos dejar de pensar en el pasado y caminar hacia el futuro. Es momento de evolucionar, no de involucionar», finalizó.
