Publicado: noviembre 29, 2025, 9:00 pm

Una denuncia publicada en la cuenta oficial de X del Observatorio Venezolano de Libertad Sindical, encendió las alarmas en el entorno sindical venezolano, la noche del sábado 29 de noviembre.
Por: lapatilla.com
Según el reporte, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron en su residencia al dirigente José Elías Torres, quien se desempeña como secretario general encargado (E) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.
De acuerdo con la publicación, además de llevarse al líder obrero desde su hogar, los efectivos policiales allanaron su apartamento, en un procedimiento que —afirma el observatorio— careció de razones que justificaran la privación de libertad de un dirigente sindical reconocido por su defensa de los derechos laborales.

El mensaje difundido por el OVLS enfatizó que “no hay razón para detener a un dirigente sindical comprometido con la defensa de los derechos de la clase trabajadora”, despertando de inmediato reacciones de rechazo por parte de trabajadores, sindicatos, activistas y usuarios en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Clippve denunció que sindicalista Daniel Romero intentó suicidarse durante su reclusión en Rodeo I
Organizaciones laborales y defensores de derechos humanos han manifestado reiteradamente su preocupación por el aumento de acciones contra líderes y activistas del sector trabajo, lo que, a juicio de expertos, compromete la libertad sindical y el diálogo social en el país.
Sectores afiliados a la CTV consideran la detención como un mensaje disuasivo contra la acción gremial, especialmente en un contexto donde los reclamos sociales por mejores condiciones de empleo, salario y bienestar, se mantienen como una agenda prioritaria de la clase trabajadora.
