Publicado: noviembre 28, 2025, 3:00 pm

En plena desconexión aérea que atraviesa Venezuela por la suspensión temporal de vuelos internacionales desde y hacia el país —derivada de la alerta Notam emitida por Estados Unidos sobre el FIR Maiquetía ante el incremento de actividades militares en la zona— un nuevo vuelo con migrantes venezolanos deportados desde territorio estadounidense, arribó este viernes 28 de noviembre al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira.
Por: lapatilla.com
El vuelo Nº 93, procedente del estado de Arizona, llegó al país con 136 connacionales, entre ellos 104 hombres, 24 mujeres y 7 niños, como parte del programa de repatriación impulsado por la «Gran Misión Vuelta a la Patria».
LEE TAMBIÉN: Pasajeros varados escogen Colombia como ruta de salida de Venezuela
Autoridades del chavismo dieron la bienvenida a los repatriados. A su llegada, los 136 venezolanos fueron atendidos por un equipo multidisciplinario conformado por personal de seguridad y médicos.
La llegada del vuelo ocurre en un contexto marcado por la suspensión de operaciones aéreas internacionales en el país, luego de que Estados Unidos emitiera una alerta Notam sobre el espacio aéreo de Maiquetía, alegando un incremento de actividades militares en la zona cercana al territorio venezolano.
LEE TAMBIÉN: Air Europa ignoró amenazas del chavismo y extendió suspensión de vuelos
Pese a estas restricciones, los vuelos con deportados continúan con normalidad ante el acuerdo que se había alcanzado entre el gobierno estadounidense de Donald Trump, y la Administración chavista de Nicolás Maduro, mucho antes de que escalaran las tensiones entre ambos.
El chavismo aseguró que el país mantiene sus esfuerzos por “forjar unión y estabilidad” pese al escenario de desconexión con varias aerolíneas internacionales.
