Ibai Llanos, en 'shock' tras visitar la casa de un 'streamer' de bajos recursos en Perú: "Una historia que merece ser compartida" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Ibai Llanos, en 'shock' tras visitar la casa de un 'streamer' de bajos recursos en Perú: «Una historia que merece ser compartida»

Publicado: noviembre 28, 2025, 9:30 am

Cumpliendo la promesa que hizo semanas atrás, Ibai Llanos puso rumbo a Perú el pasado 25 de noviembre para adentrarse en el estilo de vida de sus habitantes y deleitarse con la gastronomía local. No obstante, antes de emprender su particular ruta, el vasco hizo una primera parada en uno de los barrios más humildes de Lima para conocer la realidad de Koirán.

Acompañado del youtuber Gaspi, con quien se reencontró durante su estancia en Argentina, el organizador de La velada del año se trasladó hasta el distrito de Ventanilla, donde, en la parte superior del cerro, les esperaba el streamer Koirandoshil. «Hemos subido 500 escalones, Koirán», destacó Ibai tan pronto el joven peruano les abrió las puertas de su casa.

Uno de los asuntos que más le sorprendió de este barrio de bajos recursos, con casas inacabadas o construidas con materiales poco resistentes, fue la escasez de lluvia. «Yo me imaginaba que llovía poco, pero hombre, una vez en cuatro años es complicado», comentó Ibai, poco antes de adentrarse en una de las estancias principales de la vivienda.

Allí, Koirán desveló que hace un tiempo sufrió un aparatoso derrumbe. «Más que nada, cayeron las piedras y así está ahorita la pared», apuntaba el youtuber, enseñando la montonera de escombros con la que debe lidiar desde entonces. «Si ya es difícil subir hasta aquí, imagínate tener que pasar por encima de una pared o intentar reconstruir esto», subrayó.

No obstante, Koirán, a quién Ibai describe en tono de humor como «el Manny Manitas peruano», había logrado ingeniárselas para conectarse a internet y disponer de una mesa de trabajo desde la que compaginaba «trabajos de edición» puntuales con transmisiones en vivo desde distintas plataformas.

Y es que, según explicó, lo «interesante y chistoso» es que él mismo se había visto obligado a crear un sistema de palos de bambú distribuidos por la zona para habilitar su conexión conexión. «La empresa me dijo que no podían hacer la instalación por lo complicado y peligroso que podía ser», recordaba el peruano.

Del mismo modo, el streamer peruano afrontó serias dificultades para adquirir los distintos componentes vinculados a su ordenador y, por este motivo, algunos de ellos llegaban defectuosos o dañados. «Técnicamente, me han estafado porque yo, de hecho, tuve que reparar la gráfica 30/70 que tengo ahora», señaló Koirán.

Sin poder ocultar su asombro, Ibai Llanos elogió la creatividad y la propia determinación del peruano, que logró levantar su particular estudio de grabación en medio de la adversidad. «Yo creo que tienes una historia muy llamativa y uno de los set-ups más extraños del mundo, probablemente», destacó el vasco.

En su vídeo, que no tardó en hacerse viral, el influencer, quien para entonces aún no había probado el pan con chicharrón, el plato típico que resultó ganador en su Mundial de Desayunos, resumió su visita a la casa de Koirán como «una historia que merece la pena compartir».

Related Articles