Detenida la 'influencer' Pei Chung tras hacer varios 'simpas' en restaurantes de lujo en Nueva York - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Detenida la 'influencer' Pei Chung tras hacer varios 'simpas' en restaurantes de lujo en Nueva York

Publicado: noviembre 27, 2025, 11:30 am

Aunque, a veces, se toma a la ligera como «hacer un simpa«, no pagar la cuenta de un bar o restaurante no solo supone un auténtico quebradero de cabeza para muchos hosteleros de todo el mundo, sino que, además, puede constituir una estafa o un delito leve con posibles consecuencias penales para quienes lo cometen.

Prueba de ello es el caso de Pei-Yung Chung, una influencer taiwanesa de gastronomía que, recientemente, fue enviada a prisión después de recibir varias denuncias por acudir a restaurantes de lujo en Nueva York a probar sus suculentos platos y, de forma reincidente, intentar marcharse de estos establecimientos sin pagar la cuenta.

Conocida como la «diva de Brooklyn», Pei Chung compartía y reseñaba en sus perfiles públicos algunos de los platos de primera categoría que más llamaban su atención y, además, presumía de ropa y accesorios de marcas de lujo como Prada, Hermès y Louis Vuitton, siempre acompañada de su cámara fotográfica y su equipo de iluminación para grabar el contenido.

No obstante, tras esa fachada de fascinación por la moda y los platos gourmet, la mujer de 34 años ocultaba un extenso historial delictivo, que incluiría múltiples detenciones y prohibiciones explícitas de ingreso en, al menos, siete establecimientos de la ciudad por protagonizar incidentes de «dine-and-dash» —»cenar y salir corriendo», en español—.

Entre las víctimas de sus estafas, destacan restaurantes de gran prestigio en Nueva York, como Francie, Lavender Lake, Motorino y Peter Luger, a los que acudía una y otra vez siguiendo el mismo patrón, aunque con distintas artimañas: desde intentar pagar con una tarjeta cancelada de su supuesta pareja hasta llegar a ofrecer favores sexuales a cambio de una comida gratis.

Según informó The New York Post, la influencer fue encarcelada en la prisión de Rikers Island después de haber sido arrestada hasta en ocho ocasiones por incidentes de este tipo. Además, se le impuso una fianza que asciende a 4.500 dólares —unos 3.800 euros—, y que, al parecer, no pagó hasta el pasado lunes para obtener su libertad condicional.

Entre tanto, está previsto que Chung se enfrente el día 2 de diciembre al desalojo de su apartamento de Williamsburg, cuyo alquiler mensual se sitúa en 3.350 dólares —alrededor de 3.100 euros—, por un supuesto impago de 40.000 dólares —unos 37.000 euros— a su propietario, el exgobernador Eliot Spitzer, según fuentes judiciales.

A la espera de los resultados de la evaluación psicológica ordenada por el juez para determinar si es consciente de los cargos que enfrenta, medios como Hindustan Times señalan que Pei Chung podría ser deportada del país y que su caso, presuntamente, se llevará ante una audiencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU.

Chung, quien afirma que tiene un doble Máster en Ciencias y Bellas Artes, llegó a Estados Unidos en el año 2019 con un visado de estudiante, por lo que habría permanecido en el país más tiempo del permitido en estos casos. Y es que, según el citado medio, recibió una beca para estudiar en el Instituto Pratt en Brooklyn hasta el año 2021 gracias a sus cualificaciones.

Related Articles