Publicado: noviembre 26, 2025, 11:30 pm
En la entrevista que Juan Carlos I ha dado al canal France 3, concretamente al programa Juan Carlos: las confidencias de un rey en desgracia, el rey emérito se refiere a preguntas del entrevistador, Stéphane Bern, de tipo personal, como por qué habla ahora ante las cámaras, su vida en Abu Dabi y la relación con su hijo, Felipe VI.
Juan Carlos cuenta que dejó España en 2020 porque de ese modo «mi hijo podría hacer las cosas a su manera. Tenía toda mi confianza». Y explica su decisión de dar una entrevista en estos momentos.
«Pensé mucho tiempo en no hacerlo, porque mi padre me decía que los reyes no lo hacen, pero creo que con el tiempo y después de los años que han pasado era mejor dejar mi sentimiento personal, mis palabras, sobre lo que ha pasado y lo que he podido hacer con los españoles».
Respecto a su hijo, Felipe VI, del que en el libro asegura estar distanciado, dice: «Como padre, me gustaría verle más, verlo con sus hijas, con la princesa Leonor y la infanta Sofía», comenta Juan Carlos.
» Como Rey, creo que está pasando por un momento difícil y necesita apoyo» por «el momento político, que en todos los países es muy difícil», matiza. Añade cree que ha «servido a España, a los españoles, y a veces no presté suficiente atención a la familia. Espero que me perdonen y que el pueblo español comprenda lo que hice”.
Afirma, en relación con su estancia desde hace ya casi seis años en Abu Dabi, que echa de menos cosas de España como el flamenco, los toros, la comida… Pero que se encuentra muy cómodo en el país árabe y que aunque su deseo es regresar algún día, no está en su pensamiento actualmente.
«Por el momento estoy bien aquí. No sé si dentro de unos años o el año que viene, o dentro de unos meses, volveré a España. Dependerá de la situación y del momento», explica.
