Publicado: noviembre 26, 2025, 5:30 pm
José Luis Rodríguez ‘El Puma’ ha vivido un altercado en un vuelo desde Ecuador con destino a Miami del que acabó expulsado por la tripulación. El cantante tuvo un malentendido con uno de los azafatos, motivo por el que le obligaron a abandonar el avión antes de que despegara.
Debido a sus 82 años y al doble trasplante de pulmón al que se sometió en 2017, el artista tiene que tener a mano su medicación. Por ello, a la hora de volar, pide que un asiento en el que pueda dejar su bolsa debajo por si necesita coger algún fármaco.
En dicho vuelo, ‘El Puma’ fue colocado en la primera fila de asientos, lo que le impedía tener consigo el equipaje. El intérprete se lo dijo a uno de los tripulantes y la conversación llegó a tal nivel de tensión que tuvo que salir el jefe de cabina, quien finalmente le expulsó.
No fue hasta esa misma noche cuando el venezolano pudo coger otro avión para llegar a su destino. Una vez aterrizado y asentado, compartió un comunicado al respecto para defenderse de lo ocurrido. «Una línea en la cual vuelo desde hace 61 años […] siempre la elijo por todas las conexiones que tiene, pero me ha sucedido algo que jamás en la vida pensé que me iba a suceder», comenzó con su relato.
El Puma tuvo un concierto en Quito y cuando llegó al hotel no durmió porque al día siguiente tenía que estar en el aeropuerto a las 5 de la mañana. «Siempre he sido puntual, estuve ahí desde muy temprano. Viajo con un bolso donde llevo medicinas, como mucha otra gente, hay millones de personas trasplantadas. La gente cree que es otra cosa, pero no, son medicinas«, alegó.
Según el artista, una vez sentado puso su bolsa en el suelo, pero esto no fue suficiente. «Llega el jefe de cabina de los asistentes de vuelo y me dice que no puede estar abajo, que no puede permanecer ahí. Le digo: ‘Es que es preciso esto porque tengo medicinas ahí. Me pasa cualquier cosa, subir de presión, bajar de presión. Total que accedo, por supuesto, y le doy el bolso para que lo ponga arriba», explicó.
Aunque la situación parecía haberse resuelto, ‘El Puma’ hizo un comentario que provocó la disputa: «Dije que era una tontería, realmente la palabra fue pendejada, que es como decir tontería, una cosa muy simple […] Va la azafata y le dijo al jefe de cabina que estoy hablando pestes de él. ‘Voy a hablar con el capitán para ver si te quedas en el avión o te echamos del avión».
«Voy y le pido disculpas a ambos: ‘Por favor, le ruego que me disculpen si en algo falté, si en algo lo ofendí’. Tres veces pedí disculpas. Me humillé y le digo: ‘Créame que me están haciendo mucho daño si me hacen esto. Estoy sin dormir, muy cansado, no me siento bien, me van a hacer un daño muy fuerte», prosiguió el cantante con su historia.
Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que la decisión de echarle era inminente. «El capitán gritó muy fuerte que me saliera del avión […] Me echaron realmente como un delincuente. Me sentí humillado«, aseguró y reflexión sobre la situación de los vuelos: «Somos seres humanos que se meten en un espacio pequeño, muy reducido, durante horas. Que uno tiene que tener un beneplácito, tiene que tener estar tranquilo espiritualmente».
«De todas maneras, espero una disculpa de American Airlines y que no vuelva a pasar», concluyó ‘El Puma’ con su testimonio, que ha sido apoyado y respaldado en el apartado de comentarios por parte de sus seguidores.
