Publicado: noviembre 25, 2025, 7:30 pm
El actor se ha convertido en el primer español en ganar un Emmy Internacional a mejor actuación masculina gracias a su papel en la serie Yo, adicto, basada en la novela homónima de Javier Giner, que habla de sus adicciones y problemas mentales. En la serie también aparecen sus padres, quien hacen un cameo.
Pla es hijo de Quimet Pla, director teatral y uno de los fundadores de Els Comediants, y de Núria Solina, violinista y fundadora de las compañías de teatro Picatrons y Circ Cric, por lo que el caldo de cultivo para dedicarse a lo que eligió estaba bien plantado en su casa.
“Mi madre hace de alcohólica y ha sido como su debut en pantalla. Ha sido técnica iluminadora en dos de mis espectáculos de creación y mi padre está ahí siempre. Con mi hermana (Diana) también hacemos cabarets o participamos en las fiestas del barrio. También tenía que salir en la serie, pero su cameo se cayó en la sala de montaje», contó.
Los Pla al completo ha montado diversos espectáculos, como el del teatro Romea de Barcelona, donde llevan a escena las dinámicas de una familia de actores donde se borran las fronteras entre actores y personajes, Travy.
Tenía seis años cuando representó su primera obra de teatro junto a su familia. Esto se debió a que, tal y como él mismo ha contado, sus padres iban de gira y le llevaban tanto a él como a su hermana. «Nos llevaban en la furgoneta, haciendo pasacalles y cuentos de pueblo en pueblo. Mi primera actuación fue como payaso en la obra Cuatro maderas y un papel.
