Publicado: noviembre 25, 2025, 5:30 pm
Un trabajador de 40 años ha fallecido y otro de 47 ha resultado herido en la ciudad de Manos, en Brasil, después de que la grúa con la que estaban instalando un árbol de Navidad en una de las plazas de la localidad se haya desplomado por completo contra el suelo.
Según asegura el medio D24am, el hombre se encontraba justo debajo de donde han caído parte de los elemento del árbol tras el derrumbe de la grúa y, aunque rápidamente ha sido evacuado a un hospital, no se ha podido hacer nada por salvar su vida. El segundo trabajador ha sufrido una fractura en la pierna y ha sido llevado al Hospital e Pronto-Scorro 28 de Agosto, donde permanece ingresado en condición estable.
Tal y como muestran varios de los vídeos compartidos a través de redes sociales, la grúa se dispone a elevar una parte del árbol de Navidad y, mientras varios operarios pasan por debajo de la estructura, de repente se desploma sobre el suelo.
En un comunicado, la Secretaría de Cultura y Economía Creativa ha informado que «el cuerpo de Bomberos Militares del Amazonas (CBMAM) y el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) fueron llamados y brindaron asistencia a dos víctimas».
En cuanto a los motivos del desplome de la grúa, las autoridades aseguran que por el momento se desconocen, aunque apuntan a un fallo en el aparato. «La informaciones iniciales apuntan a la posibilidad de una falla operacional como causa del accidente, la cual será debidamente investigada por la Policía Civil de Amazonas (PC-AM), que, a través de la 24ª División Policial Integrada (DIP), iniciará una Investigación Policial (IP)», añade la Secretaría de Cultura.
De igual forma, el organismo destaca que la empresa encargada de las labores de instalación de esos elementos navideños ha presentado ya toda la documentación requerida para ese tipo de operaciones y que esta será entregada a las autoridades competentes de la investigación.
