Publicado: noviembre 25, 2025, 4:30 pm
La actriz y diseñadora de joyas Bárbara Goenaga ha dado una entrevista a la revista Hola en la que aborda la situación médica de su pareja, el diputado popular Borja Sémper, en tratamiento de cáncer desde el pasado verano.
La actriz, de 42 años y madre de dos niños con el político (tiene uno mayor de una relación con el actor Óscar Janeada) ha dicho en la conversación con la revista: «Por suerte o por desgracia, el cáncer ha estado muy presente en mi vida. Mis padres fallecieron los dos de cáncer, bastante jóvenes y en el momento que no les correspondía. Es verdad que este (la enfermedad de Semper) ha sido un susto que no te esperas y fue complicado de entender, porque menos de un año después de perder a mi padre, volver a vivir el cáncer tan de cerca…».
El padre de la actriz, el reconocido pintor Juan Luis Goenaga, murió en agosto de 2024, a los 74 años, once meses antes del diagnóstico de Semper. Su madre falleció en 2015 de cáncer de pulmón, lo que la llevó a ella a dejar drásticamente el tabaco.
Sin embargo, la actriz se muestra confiada con el futuro de su pareja: «Es verdad que hemos llegado en una etapa muy temprana de la enfermedad y soy consciente de tener que ser optimista. Ahora mismo no es momento de preocuparse, sabemos lo que es que las cosas no vayan bien y, en este caso, todo está yendo muy bien. Hay que valorar eso», afirma.
La actriz vasca resalta una enseñanza. «Lo que aprendes de estas situaciones es que tienes que vivir no el ahora, sino el ahora mismo, en este preciso momento y que tienes que disfrutar, porque te da la opción de ver cosas que antes no las apreciabas». Y da gracias por la atención recibida. «No me puedo quejar, de verdad. Lo vivimos con responsabilidad, a coger el toro por los cuernos y a creer muchísimo en los médicos. Aprendes a ser muy consciente de todo y a agradecer muchísimo».
