Publicado: noviembre 24, 2025, 2:30 pm
En los últimos años, el influencer gastronómico Pablo Cabezali, conocido en redes por su alias Cenando con Pablo, se ha ganado un hueco dentro de la comunidad foodie gracias a su naturalidad y a su franqueza a la hora de valorar y reseñar sus experiencias degustando comida en diversos establecimientos de nuestro paÃs.
Pero, ¿cuánto dinero ingresa por ir a cenar a un restaurante y compartirlo más tarde públicamente? Durante su visita al canal de YouTube El hombre descalzo, Cabezali ha aclarado todas las dudas en torno a este creciente modelo de negocio y ha revelado cuánto dinero percibe por parte de los hosteleros.
En concreto, el creador de contenido señala que su caché actual para visitar un local y dar su veredicto «ronda los 3.000 euros», una cifra aproximada que, según él, está condicionada por determinados parámetros vinculados a la propia viabilidad de la campaña publicitaria.
«Depende mucho de la magnitud del restaurante, si es una gran marca o un pequeño hostelero; o del retorno que va a tener la persona que me contacta, a ver qué puede recibir a mi costa», apuntó Pablo. «Por ejemplo, sé que a una hamburgueserÃa le puedo mandar mucha gente, pero si es un vegano está más jodido», agregó.
En este sentido, subrayó que, previamente, analiza que el establecimiento en cuestión encaje en la lÃnea editorial de sus perfiles públicos y que, además, cuente con valoraciones positivas de los clientes. «Si tienes menos de un cuatro yo no voy a tu restaurante. Me refiero, si me contactas; por libre a lo mejor sû, indicó.
Más allá de la multitud de propuestas de negocio que recibe, el tiktoker explicó que, a lo largo del mes, puede llegar a gastar alrededor de 3.000 euros cuando acude como cliente para documentarse y explorar la oferta gastronómica de distintos locales que le interesan.
Y es que, a su juicio, la «libertad te da rentabilidad» y, por tanto, se siente en la potestad de rechazar aquellas propuestas que no le satisfacen. «En YouTube tengo una media de ingresos de 7.000 euros mensuales, al final es un negocio próspero […] Me gustan muchas cosas pero necesito poco a la vez», expresó Pablo, asegurando que declina «entre el 30 y el 40 por ciento» de las campañas de restaurantes que recibe al dÃa.
