Publicado: noviembre 24, 2025, 2:30 am
Mucho más entera que como se la vio hace un año, cuando acababa de ocurrir la muerte de su marido, Consuelo Berlanga reapareció en televisión para contar cómo es su vida en la actualidad. La querida comunicadora visitó El Show de Bertín para contar su realidad y las distintas etapas del duelo por las que ha pasado.
La muerte de su marido, el médico Ricardo Pita, después de cuatro décadas juntos, la dejó totalmente en shock. Ahora mismo estoy reconciliándome con la vida, no ha sido fácil y no es fácil. No puedo decir que ahora esté bien. Mirando hacia atrás y viendo que he pasado y paso por lo que pasa todo el mundo, al final las reacciones son las mismas», explicaba ante Bertín Osborne.
«El primer momento es de shock total, te quedas catatónica, no quieres saber nada de nadie, no te interesa nada y eso luego pasa a ¿por qué me ha pasado a mí con lo feliz que yo era y lo bien que estábamos juntos?«, se preguntaba.
«Después, ha sido una etapa de rebeldía tras haber estado en plano. Y luego empiezas a pensar: ‘no está, no va a volver’. No vas a tener su sonrisa ni sus palabras, pero la vida coloca las cosas en su sitio. A la vida no le marcas tú el guion. O lo aceptas o tomas el camino equivocado. He tenido la suerte de que he tenido una persona que amaba la vida profundamente y la fortuna, porque si se muere alguien de sopetón es durísimo, de que tuvimos tiempo de prepararlo», relataba.
«El duelo, duele», proseguía. «No puedes pretender que no. Hay gente que le da vergüenza llorar o expresar y reconocer que está mal, y no debe ser así. Las lágrimas curan y vienen bien. Sana por fuera y si no sale, algo enferma por dentro. No hay que tener mido a que te vean triste».
