Publicado: noviembre 23, 2025, 6:30 am
La nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy ha anunciado que sufre una forma terminal de cáncer y que los médicos le han dado un año de vida. Tatiana Schlossberg, de 35 años, ha hecho la revelación en un artículo publicado en The New Yorker.
El artículo se publicó este sábado, cuando se cumplía el 62 aniversario del asesinato de su abuelo en Dallas.
Schlossberg es hija del diseñador Edwin Schlossberg y de la diplomática Caroline Kennedy. Es nieta de John F. Kennedy, el 35º presidente de los Estados Unidos, y de la primera dama Jacqueline Kennedy Onassis.
En su artículo, Schlossberg explica que le diagnosticaron leucemia mieloide aguda después de dar a luz en mayo de 2024. A pesar del tratamiento, que ha incluido un trasplante de médula ósea y quimioterapia, dice que los médicos le han dicho que el pronóstico no es bueno. «Durante el último ensayo clínico, mi médico me dijo que podría mantenerme viva durante un año, tal vez», escribe.
«Mi primer pensamiento fue que mis hijos, cuyos rostros viven permanentemente en el interior de mis párpados, no me recordarían». Los hijos de Schlossberg nacieron en 2022 (un niño) y 2024 (una niña).
«Durante toda mi vida he intentado ser buena, ser una buena estudiante, una buena hermana y una buena hija, y proteger a mi madre y nunca hacerla enfadar ni molestar», escribe.
«Ahora he añadido una nueva tragedia a su vida, a la vida de nuestra familia, y no hay nada que pueda hacer para detenerla», reflexiona.
La periodista climática, madre de dos hijos, ha sido una firme opositora a su primo segundo Robert F. Kennedy Jr., actual secretario de Salud de Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.
«Observé desde mi cama del hospital cómo Bobby, a pesar de la lógica y el sentido común, fue confirmado para el puesto, a pesar de no haber trabajado nunca en medicina, salud pública o el gobierno«, escribe. «De repente, el sistema de salud del que dependía se volvió sobrecargado y precario», agregó.
