Publicado: noviembre 22, 2025, 8:30 am
La inteligencia artificial (IA) está cambiando a gran velocidad el mundo tal y como lo conocemos y en el futuro cercano, las cosas serán muy diferentes a como son ahora.
Es lo que sostiene el magnate de la tecnología Elon Musk. El hombre más rico del mundo vaticina que en unos 20 años, trabajar será una decisión opcional, un pasatiempo como puede ser ahora hacer deporte.
El hombre más rico del mundo intervino en el Foro de Inversión Estados Unidos-Arabia Saudita en Washington y afirmó: «En diez o veinte años, mi predicción es que el trabajo será opcional. Será como practicar deportes, jugar a un videojuego o algo así».
«Si quieres trabajar, será lo mismo que ir a la tienda y comprar algunas verduras, o puedes cultivar verduras en tu patio trasero. Es mucho más difícil cultivar verduras en el jardín, y algunas personas todavía lo hacen porque les gusta cultivarlas. Así será el trabajo. Opcional«, sentenció.
No obstante, el CEO de Tesla dice que todavía queda mucho por hacer antes de alcanzar este objetivo.
Y no solo el trabajo: el desarrollo de la IA también provocará, según Musk, el final del dinero tal y como lo conocemos: «Solo hay una manera de enriquecer a todos: la IA y la robótica. Seguirá habiendo restricciones de poder. Pero creo que, en algún momento, la moneda dejará de ser relevante».
La compañía Tesla está trabajando en un robot humanoide llamado Optimus, o Tesla Bot. Elon Musk sostiene que un día, todo el mundo tendrá un aparato así, lo que ayudará a «eliminar la pobreza».
