Publicado: noviembre 19, 2025, 7:00 pm

A pesar de los recientes reportes del New York Times que detallan su supuesta propuesta para dimitir en un período de dos años, Nicolás Maduro continuó este miércoles 19 de noviembre con su retórica pública antiestadounidense.
lapatilla.com
Maduro desestimó las advertencias y el despliegue militar en la región, afirmando, según él, que el pueblo venezolano permanece «consciente y empoderado» y que «no se deja perturbar por nadie».
En un contraste directo con las revelaciones del NYT sobre las negociaciones extraoficiales con la Casa Blanca —en las que supuestamente ofreció acceso al petróleo a cambio de una renuncia ordenada—, Maduro arremetió contra Washington. «Allá el norte imperialista, con sus palabras y sus amenazas». Acusó a Estados Unidos de tener «ambiciones criminales de colonizar y conquistar a nuestra América».
El líder chavista destacó que, mientras tanto, el país sigue enfocado en «construir bases sólidas de paz y prosperidad» en las comunidades y en solucionar «temas históricos» con «esfuerzo propio», a pesar de las presiones externas.
