Publicado: noviembre 19, 2025, 6:30 am
«Sí, hemos roto, pero Daniel y yo seguimos trabajando juntos, es como mi familia. Es simplemente que la relación romántica no funcionó y hemos cambiado un poco el vínculo, pero yo le sigo queriendo muchísimo. Él es mi director creativo. Lo que pasa es que los dos somos muy fáciles y no somos nada conflictivos. Nos gusta mucho dialogar y explicar todo lo que pasa […] También hemos tenido nuestras cosas como todo el mundo». Con esas palabras, Amaia Romero confirmaba los rumores que venían circulando desde el pasado agosto, cuando se comenzó a elucubrar sobre su posible ruptura con Daniel Dalfó, también conocido por su nombre artístico, Daniel 2000.
La cantante de Pamplona, elegida Mujer del Año en los GQ Men Of The Year 2025 —razón por la que ha concedido la entrevista a la publicación— y que nada más entrar en 2026 cumplirá 27 años, pues su cumpleaños es el 3 de enero, ha tenido un curioso historial amoroso, siempre vinculándose a parejas que, al igual que ella, tienen una importante faceta artística y musical.
Y eso que el mundo la conoció no hace ni una década. Fue en Operación Triunfo 2017, donde conquistó a los espectadores del talent con su sentido del humor, sus memes y, obviamente, su enorme talento y potencial, del que ha sabido sacar rédito ya con tres álbumes personalísimos que han dejado patente la estrella que es: Pero no pasa nada, en 2019, Cuando no sé quién soy, de 2022, y, por último, a principios de este 2025 llegaba Si abro los ojos no es real. Una idea, la de centrarse en su carrera, que le ha posibilitado igualmente poder mantener un perfil más bajo en su vida privada.
Alfred García
Porque comenzó con un amor televisado y de dominio público. Amaia, que entonces tenía 19 años, enamoró a los espectadores de OT, pero también ella se enamoró en la Academia. De Alfred García, de 21, otro de los concursantes, convirtiéndose en la pareja de moda y dejando patente su química en su día a día, con la interpretación de City of Stars o, por supuesto, cuando fueron escogidos para representar a España en Eurovisión en 2018 con la balada Tu canción.
Pero aquella relación no duró excesivamente después de que dejaran de convivir bajo el mismo techo. En una Gala contra el Sida, las imágenes de su ruptura corrieron por las redes sociales, cada uno con su propio grupo de amigos y, sobre todo Alfred, compungido y entre lágrimas.
Diego Ibáñez
La primera canción de Amaia tras salir de Operación Triunfo y mientras sus fans ansiaban su disco debut fue una colaboración. En 2018 ella y el grupo Carolina Durante lanzaron el tema Perdona (Ahora sí que sí). Y ese mismo octubre comenzaban su relación la artista con el vocalista de la banda, Diego Ibáñez. Sin embargo, según se ha sabido más tarde, aquel amor no llegó siquiera a celebrar siquiera el primer aniversario, dado que hubo una tercera persona, según publicó El Español: Carlotta Cosials, de la banda indie Hinds, que inició un romance con Ibáñez en algún momento de 2019 tras conocerse por amigos en común. Como dato curioso, hoy por hoy Diego sale con Pila Vila Tobella, la hermanísima de Rosalía, muy amiga de Amaia.
Álex de Lucas
Pero entonces llegaron Los Javis. Los antiguos profesores de la Academia se habían convertido en las cicerones de Amaia en la escena cultural madrileña y, por si fuera poco, hicieron de celestinas con ella, porque le presentaron al actor y músico —es el vocalista del grupo The Parrots— Álex de Lucas, quien había trabajado con ellos en la serie Paquita Salas. Amaia y Álex, por primera vez, posaban juntos en una fotografía que Javier Calvo subió a su cuenta de Instagram en septiembre de 2019, si bien por entonces todavía no eran una pareja consolidada y se desconoce si por entonces ya habían comenzado a salir o solo se habían conocido.
Lo que sí ocurrió fue que, unos meses más tarde, en la alfombra roja de los premios Goya de 2020 —en los que Amaia intervino en el homenaje musical que se le hizo a Pepa Flores, Marisol—, dieron pie a las habladurías. Porque ambos posaron en el photocall, curiosamente junto a un gran conejo de peluche, pero los fotógrafos y periodistas se percatarn de la química y la complicidad de las miradas y las risas que compartían, lo que llevó a que apenas un mes después, en febrero, fueran fotografiados en actitud romántica por las calles de Madrid, compartiendo un beso que certificó su amor.
Daniel 2000
Uno, de hecho, que no se sabe a ciencia cierta la razón por la que acabó, pero que duró alrededor de dos años. Y esto último se sabe porque en septiembre de 2022 Amaia Romero acudió a la inauguración de la temporada del Liceu de Barcelona junto a Daniel 2000, su director musical y creativo, con el que ya había aparecido en varias ocasiones en sus redes sociales. No posaron juntos, pero fueron cazados en las calles adyacentes, confirmando una pasión que se venía barruntando en sus entonces más recientes posts de Instagram.
Amaia se ha vuelto con el tiempo y la experiencia, además, dueña de cómo se da a conocer su vida privada. De hecho, con el integrante del grupo de música house Mainline Magic Orchestra ha preferido no esconderse en redes, al igual que Daniel Dalfó tampoco lo ha hecho con ella. Y es que además de compañeros de trabajo —él está detrás de la dirección musical del último álbum de Amaia y ella aparece como compositora de Chillout Guru, una canción de su novio— han sido y son muy amigos.
Por ahora, se desconocen las razones por las que han cortado. Ahora, por primera vez en mucho tiempo, Amaia está soltera y, parece, sin ningún amor a la vista. Habrá que esperar para saber si vuelve a tener pareja. O cuándo.
