Publicado: noviembre 18, 2025, 8:30 pm
José Manuel Parada atraviesa días especialmente complicados tras las muertes de Encarnita Polo y de su suegra, dos golpes que llegaron con muy poco margen entre sí. El comunicador lo ha expresado en Y ahora Sonsoles, donde no ha podido contener las lágrimas al rememorar el impacto que han tenido ambas pérdidas.
Parada ha explicado que su estado anímico le ha obligado incluso a acudir al médico, incapaz de superar las imágenes que se le repiten desde que se conoció que Encarnita Polo fue asesinada a manos de un interno de la residencia donde estaba ingresada: «No concilio el sueño. Soñaba que estaba con Encarnita Polo hablando y que venía alguien y que la estrangulaba. Despertarse así es horrible».
Parada ha añadido que, a esa conmoción, se suma una sensación persistente de culpa. El tertuliano ha explicado que, aunque siempre estuvo pendiente de ambas, piensa que podría haber estado aún más presente y ha recordado con especial dolor las noches en las que Carmen, su suegra le pedía compañía.
«Muchas veces salía tarde y Carmen me pedía que me quedase a dormir con ella y como tenía que madrugar me iba», ha expuesto. Tras una de esas noches, ella falleció al día siguiente: «Se cansó de vivir».
El comunicador ha destacado la estrecha relación que mantenían: «Para mi suegra yo era un hijo más». Finalmente, ha confesado que uno de los momentos más dolorosos para él ha sido el de llevarse sus objetos personales: «Es muy duro recoger todas las cosas de su residencia, las fotos, los recuerdos… Es durísimo«.
