Publicado: noviembre 18, 2025, 12:30 am
El pasado 14 de noviembre, todos los medios de comunicación se hicieron eco del fallecimiento de la cantante y actriz Encarna Polo a los 86 años en la residencia de ancianos en la que se encontraba viviendo.
Desde entonces, dada la muerte repentina de la artista, las autoridades comenzaron una investigación que ha concluido que Encarna Polo fue asesinada mientras dormía por otro residente de 66 años que llevaba solo dos días ingresado en el centro de mayores.
Ante esto, este lunes, El programa de Ana Rosa ha conectado en directo con Antonio Montiel, pintor y amigo de Encarna Polo, que no ha dudado en recordar a la artista y, además, ha mandado varias palabras de ánimo a su hija, Raquel, contra quien Rappel ha cargado duramente asegurando, incluso, que no debería estar en el funeral.
Tal como ha destacado el invitado, organizará una misa en honor a Encarna Polo, para despedirla, «el sábado 22 de noviembre, a las 19:00, en la iglesia de Santa María Goretti de Málaga«. Un lugar escogido por la vinculación de la actriz con esta parroquia, a la que habría acudido en incontables ocasiones: «Como yo no he podido estar en ese funeral, que se quería que fuera muy restringido por deseo expreso de su hija, Raquel, he querido organizarle uno aquí, en Málaga».
Respecto a la enfermedad que Encarna Polo padecía, Antonio ha revelado que se enteró por Raquel: «Me llamó y me dijo que a su madre le habían detectado Alzheimer y que había que tenerla más controlada. Lo que ella temía es que pudiera meter la pata en llamadas que le pudieran hacer. Raquel, en ese aspecto, es muy prudente y no tiene la personalidad de Encarnita, ella es más de reservar su intimidad; mientras que a Encarnita no le importaba contar sus alegrías, sus penas, todo…».
«Le llegaron a extirpar un pecho con motivo del cáncer. De eso creo que no se llegó a hablar, pero lo sufrió», ha agregado Antonio Montiel que, además, ha recordado que Encarna Polo se tomaba «de una manera que sorprendía» todo lo relativo al tumor.
Finalmente, Antonio Montiel ha criticado las duras declaraciones de Rappel con respecto a Raquel: «No lo entiendo. Él es un hombre discreto, tampoco tenía tanto contacto con ella, que yo sepa…».
