La familia del presunto asesino de Encarnita Polo entregó los informes médicos a la residencia el día de su ingreso - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La familia del presunto asesino de Encarnita Polo entregó los informes médicos a la residencia el día de su ingreso

Publicado: noviembre 17, 2025, 9:30 pm

La muerte violenta de Encarnita Polo el pasado día 15 ha conmocionado al mundo de la cultura. Al parecer, un hombre, de 66 años, estranguló a la artista mientras dormía en la residencia Decanos de Ávila y en la que vivía desde el pasado mes de febrero. El presunto agresor, que había ingresado el día 12 de noviembre, no había dado muestras de violencia durante las horas previas al suceso.

Este periódico ha podido saber que los familiares del residente sí aportaron la documentación medicada solicitada por la dirección del centro durante la entrevista previa al ingreso. Así mismo, las fuentes consultadas confirman que se recibieron correctamente los expedientes médicos del sexagenario y que posteriormente se le sometió a una evaluación exhaustiva por parte del cuadro médico.

Las conclusiones de la misma se fijaron en un informe interdisciplinar que concluyó que la dolencia del presunto asesino no ponía en peligro al resto de residentes.

Colaboración de la familia

Así pues, se le asignó una habitación en el mismo módulo en el que se encontraba Encarnita Polo, un área centrada en la demencia, con vigilancia permanente pero que tiene las habitaciones abiertas. Este hecho facilitó que el presunto agresor pudiera recorrer el pasillo del módulo, acceder a la habitación de la artista y proceder a su asfixia mecánica. Tal y como ha podido confirmar 20minutos, el episodio no duró más de cuatro minutos. Tras el terrible suceso la familia del posible autor de la muerte está colaborando no solo con la residencia sino con los investigadores.

En estos momentos y, a la espera de que el presunto autor preste declaración, se ha solicitado y entregadas las grabaciones de las cámaras de seguridad que arrojarán, sin género de dudas, cuáles fueron los movimientos del personal sanitario de la residencia, así como servirá para valorar si las medidas adoptadas fueron las correctas.

En cualquier caso, cabe reseñar que la residencia tiene actualmente 190 plazas, todas ellas ocupadas, y que el turno de enfermeros al cargo de los internos por la noche está por encima del ratio establecido por normativa.

Related Articles