Publicado: noviembre 17, 2025, 7:30 pm
Cumplir con las advertencias de seguridad de los parques es una norma que no hay que tomarse a la ligera, y más aún después de lo ocurrido en el Parque Nacional de Yellowstone. La cámara de una fotoperiodista ha captado como un bisonte intenta embestir a dos turistas que se encontraban en el lugar y que, saltándose todas las normas, se habían acercado hasta el animal para observarle.
Pese a que el animal corre hacia ellos, finalmente consiguen salvarse, tal y como se puede comprobar en las imágenes, que han sido publicadas en Instagram. Lo ocurrido se produjo en realidad durante el pasado mes de mayo, aunque no ha sido hasta ahora cuando la fotoperiodista de animales Julie Argyle lo ha revelado en sus redes sociales.
«Diez minutos antes de esto le dijimos a estas personas que no subieran la colina porque los bisontes estaban jugando jugando bruscamente», comienza diciendo la profesional. «El hombre se giró hacia nosotros y nos hizo una señal con la mano como ignorándonos», ha añadido.
Tal y como se puede comprobar en las imágenes, a pesar de que las advertencias en esta zona pasan por mantener una distancia prudente hacia los animales, y especialmente hacia los bisontes, ambos se acercan bastante hasta el animal, de unos 450 kilos.
Cuando estaban volviendo, la imprudencia desata la furia del animal, que corre hacia ellos aunque estuvieran de espaldas a él. Pese a ello, los dos consiguen apartarse a tiempo y el bisonte no vuelve a atacar. Tras ello, los dos abandonan el lugar y vuelven a su coche. «Tuvieron mucha suerte», concluye la fotoperiodista.
