Publicado: noviembre 17, 2025, 9:30 am
Tras años sintiéndose como una Marioneta, Andy Morales se siente libre, pues es él el que se organiza su carrera en solitario después de la separación del dúo Andy y Lucas. Y el punto de inflexión fue la pelea que tuvieron en un concierto en la que casi llegaron a las manos.
Así lo rememoró en El rincón del Yuyu, pódcast de uno de sus amigos en el que habló, entre otras cosas, sobre su futura gira, en la que aseguró que interpretará tanto sus canciones como algunos de sus éxitos como parte del dúo.
El artista gaditano explicó que se echó las manos a la cabeza al saber la cuantiosa cifra que le ofrecían entre 70.000 y 100.000 euros por ir a la televisión, algo que rechazó. Sin embargo, lo bien cotizado que estaba también se plasmó en una oportunidad discográfica, pues se le ofrecieron «empresas muy gordas» del sector.
Después, afirmó que se sintió engañado, aunque no quiso decir por quién, pero argumentó que él lo sabía y lo permitió. «Por eso Marioneta, porque me he dejado tratar como una marioneta», apuntó, sobre su primer tema en solitario, con el cual ya ha superado el millón de reproducciones en YouTube.
Entonces, el presentador le preguntó directamente por su pelea y Andy rememoró que fue en un concierto que dieron tras mucho tiempo sin actuar. Le vio «muy agobiado», por lo que decidió, «para apaciguar todo», empezar a decir «tonterías para que se riera«, pero su compañero y entonces amigo tuvo la reacción contraria.
«Se vino para mí y me soltó un disparate como la copa de un pino«, sostuvo el cantante en el pódcast. «Me quedé cortado y le dije ‘si lo estoy haciendo para animarte'».
«Se me cruzó el cable y dije ‘a por todas‘. Bajamos del escenario como dos trenes, nos separaron porque nos íbamos a matar, 100%», recordó el cantante. «Yo hubo un momento que pensé ‘o me mata o voy preso'».
Según relató, no había tensión acumulada entre ellos, aunque «llevaba desde enero entendiendo» los problemas de Lucas y él no se sentía comprendido. «¿La parte mía quién la entiende? Yo también tengo mis problemas y tenía mis dudas. Yo no soy tonto», narró e insinuó que las cuentas del dúo no le cuadraban.
Además, también admitió que no se golpearon, sino que, simplemente, él se lesionó el abductor tres semanas antes y, «en el arranque de ir» hacia él, se lo terminó rompiendo y se tuvo que marchar al hospital.
«Pasaron cosas en ese camerino que yo no le haría a un amigo», admitió. «Ahí se rompió Andy y Lucas, ahí terminó. No tengo rencor. Me indigna que hayamos terminado así, porque con todo lo que hemos vivido… Entiendo lo que está pasando Lucas, pero yo, durante muchos años, lo he pasado muy mal también».
«Yo siempre he delegado o me he fiado de la persona que tenía al lado. Llámalo pareja, familia, amigo, asesor… Llámalo como quieras. Y he dejado que me lleven el dinero», reconoció el gaditano. «Mis problemas económicos han sido porque no lo he llevado yo. Yo, desde que llevo económicamente todas mis cositas, 4 o 5 años, duermo supertranquilo».
