Qué fue de los Happiness, que cantaron el viral 'Amo a Laura' en un 'spot' para la MTV - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Qué fue de los Happiness, que cantaron el viral 'Amo a Laura' en un 'spot' para la MTV

Publicado: noviembre 17, 2025, 2:30 am

Parece que 2006 fue ayer y que YouTube lleva ahí toda la vida. Sin embargo, ambas cosas estuvieron casi solapadas en el tiempo, y es que solo un año después de la aparición de la plataforma de vídeo en 2005, la MTV y la agencia de publicidad Tiempo BBDO lanzaron la que se convirtió en la primera gran campaña de contenido de España.

Esta campaña constaba de dos fases (aunque el público tardó en darse cuenta de que ambas partes pertenecían a lo mismo, y eso quien se enteró): por un lado, se hizo una campaña muy atrevida bajo el lema «Saca tu lado MTV». Por otro, y este fue el punto, una falsa contracampaña en respuesta a la primera, con una petición de boicot del canal a través de la plataforma «No mires MTV».

La imagen de esta contracampaña fue un grupo musical, también falso, ligado a la organización ficticia Asociación Nuevo Renacer por una Juventud sin Mácula, y formado por cuatro jóvenes de voz angelical y aspecto recatado: los Happiness, que con su tema «Amo a Laura (pero esperaré hasta el matrimonio)», le hacían la supuesta guerra al canal, aumentando así las ganas de la gente de acudir en masa a ese «antro del pecado» que era la MTV, según ellos. El resultado no pudo ser mejor.

El responsable de la inolvidable melodía que todavía recordamos fue nada menos que Guille Milkyway (de La Casa Azul), y los miembros del grupo eran, en realidad, intérpretes y modelos contratados para encarnar el concepto.

Cabe decir que, tras el increíble éxito inicial, casi todos los integrantes originales fueron reemplazados por otros con más experiencia musical.

«La chica de rosa» en el segundo conjunto, la Miss Gerona Mari Ángeles Más, hizo carrera en la música bajo su nombre artístico, Minimal, y tras su paso por la campaña publicitaria lanzó el sencillo Déjate llevar, que tuvo en su momento cierto tirón. Hoy, aunque la música sigue formando parte importante de su vida, mantiene un perfil mucho más bajo que entonces.

Los dos miembros masculinos de la formación original venían del mundo de la interpretación. Tim Verardi, ibicenco y «el chico de amarillo», ha hecho una discreta carrera en el mundo de la interpretación, ha hecho publicidad y ha aparecido en proyectos como Amar es para siempre.

Por su parte, Juan Carlos Mestre, «el chico de azul», ha continuado también su carrera como actor. Su obra Vagos y maleantes, junto a Celia Morán, ha sido premiada en el ámbito del teatro, está representado por Acción Actores y es profesor de interpretación en Nave 73 y en Som Academy.

Y, por último, llegamos a Lara Álvarez, «la chica de azul», por entonces desconocida y cuyo paso por los Happiness es ahora una anécdota en una fulgurante carrera. Periodista y con casi dos millones de seguidores en Instagram, desde entonces hemos visto a Álvarez como anfitriona o colaboradora de multitud de programas de televisión, desde la sección de Deportes en Cuatro a Supervivientes, GH VIP, Hoy por ti o, más recientemente, el proyecto Paisajes al plato.

Related Articles