Publicado: noviembre 16, 2025, 2:30 pm
El juez Adolfo Carretero procesaba este viernes al exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz y presentadora Elisa Mouliaá, cuyo testimonio, que es en lo que se basan los indicios contra el expolítico, ve «coherente en lo esencial» y «sin vaguedades ni contradicciones».
El instructor ha adoptado esta decisión después de trece meses de investigación en los que ha tomado declaración al propio Errejón, a Mouliaá, a testigos y a psiquiatras. Como parte de las pesquisas, también llegó a pedir al exdiputado y a la actriz que aportaran las conversaciones que intercambiaron en las fechas cercanas a la agresión denunciada.
La defensa de Errejón ha anunciado que recurrirá la decisión del juez de instrucción directamente ante la Audiencia Provincial de Madrid, ya que a su juicio el auto «ignora el resultado de las pruebas practicadas», que «han desmontado, punto por punto, la versión de Elisa Mouliaá».
Por su parte, la actriz, que llegó a decir tras el procesamiento del expolítico que «nadie está por encima del escrutinio judicial», se encuentra «muy contenta», según ha manifestado su abogado en declaraciones a Europa Press. «Es un primer paso para la victoria definitiva, que se determinará en los juzgados. Ha sido un largo recorrido para ella y muy doloroso», ha comentado.
«Inicialmente había muchas dudas sobre su testimonio«, ha señalado, indicando que el juez instructor, después de la declaración de la actriz, empezó a creer en su testimonio: «Ha hecho una instrucción impecable y finalmente ha dictado el auto que ha dictado«.
