Publicado: noviembre 10, 2025, 6:30 pm

Diosdado Cabello lanzó una nueva arremetida contra varios dirigentes opositores en el exilio, a quienes acusó de haberse beneficiado económicamente de la migración venezolana, tras conocerse la reciente eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) que afectará a miles de venezolanos en Estados Unidos.
Por: lapatilla.com
Durante una rueda de prensa del Psuv, Cabello calificó como “un tema muy triste” la situación de los migrantes venezolanos que perderán el amparo migratorio en territorio estadounidense, pero aseguró que muchos de ellos “fueron manipulados” para abandonar el país.
“Para nosotros es un tema en verdad muy triste, porque una gran mayoría de esas personas que se fueron de aquí de Venezuela, se fueron manipuladas, se fueron en medio de una gran campaña, inclusive con estructuras puestas por mafiosos para, entre comillas, facilitar el traslado”, expresó.
El número dos del chavismo acusó directamente a líderes opositores como David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López, Julio Borges, Lester Toledo, Freddy Guevara, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni, a quienes llamó “los coyotes”, asegurando que estos establecieron mecanismos de estafa contra los migrantes venezolanos.
“Hoy día nadie habla de los coyotes, pero hay una banda peligrosísima de coyotes: Smolansky, Vecchio, Leopoldo López, Julio Borges, Toledo, Guevara, Pizarro, Paparoni. Los coyotes establecieron un mecanismo, les cobraban y montaron oficinas para el arreglo de sus papeles. ¡Estafaron a un gentío!”, afirmó Cabello.
LEE TAMBIÉN: Vence el TPS para venezolanos en EEUU: Abogado Diego Bustillos explica las consecuencias y opciones disponibles
Las declaraciones surgen poco después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara la eliminación del TPS para miles de migrantes venezolanos, una medida que ha generado preocupación entre la comunidad venezolana en el exilio.
Cabello aprovechó el contexto para reiterar su discurso contra los opositores que permanecen fuera del país, a quienes acusa de haber promovido la “fuga de talentos” y de supuestamente lucrarse con la crisis migratoria.
«Con los problemas graves que tiene internamente Estados Unidos, los venezolanos se han convertido en una carga para ellos y la mejor manera de arreglarlo es la represión y expulsión», expresó, agregando que hay «mercenarios atrapando gente», en referencia a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
