Publicado: noviembre 10, 2025, 10:30 am
Mientras continúa preparándose físicamente para competir en el Hyrox, una exigente prueba multidisciplinar de fitness que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre, el streamer David Cánovas, más conocido en redes como TheGrefg, ha anunciado que en los próximos meses instalará un gimnasio privado en el interior de su recién reformada casa de Andorra.
Este domingo, en su último directo en Twitch, el creador de contenido explicó que tiene previsto viajar a la ciudad de Panatta, en Italia, para probar las distintas máquinas deportivas a la par que negociar su precio con la empresa en cuestión en función de los accesorios o comodidades que pretenda incluir en las mismas.
En cuanto al presupuesto inicial, el murciano, quien hace unos días unió fuerzas con el chef Jordi Roca para elaborar un singular postre, aún no ha establecido un límite fijo del dinero que pretende desembolsar, si bien ya ha adelantado que será una cifra inferior al millón de euros. «Con un millón de euros no te montas un gimnasio, te montas la NASA», bromeó Grefg.
«Si fuerais yo, ¿cuál sería vuestro presupuesto límite para gastaros en vuestro propio gimnasio sabiendo que es uno de los sueños de mi vida?», preguntó el creador de contenido a su comunidad de seguidores a través del chat, cotejando las opciones más razonables, entre las que incluye un rango de «40.000 y 50.000 euros».
Y es que, según cuenta, este proyecto de gimnasio conformará una de las estancias de la casa, la cual ya de por sí le costó «mucho dinero», tanto en el momento de adquirirla como posteriormente reformarla al completo. Así pues, entre las tres plantas en las que se distribuye el domicilio, apunta a que dedicará «una planta entera» a su gimnasio personal.
«Tampoco os imaginéis un terreno de 1.000 metros cuadrados», aclara Grefg, quien, evitando entrar en detalles al respecto, destaca que ocupará «cuatro o cinco veces» el espacio del que dispone su set up de grabación para sus directos en Twitch. «Sería ideal tener mucho más espacio, para va a estar bien, chicos», recalca.
Adoptando un tono irónico, el streamer respondió también a quienes defienden que dejará de utilizar su gimnasio privado, o al menos con tanta frecuencia, cuando se convierta en padre. «Cuando yo tenga un hijo, entrenará conmigo», señaló Grefg, y añadió: «El hijo va a entrenar más que yo. Me da igual que tenga un año o tenga cinco. Excusas. Mentalidad de tiburón. Y si es niña también. Aquí entrena toda la familia».
