Publicado: noviembre 9, 2025, 8:00 am

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) inspeccionan hoteles del Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira con la lupa puesta sobre los ciudadanos extranjeros y posibles «factores de riesgo para la seguridad ciudadana».
lapatilla.com
«Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria vigente, funcionarios de la Policía de Migración, en un trabajo en conjunto con agentes migratorios de Saime, llevan a cabo un dispositivo de inspecciones en los establecimientos de hospedaje», informó la PNB en redes sociales.
«Este operativo inició en Caracas y se extiende a los Altos Mirandinos y posteriormente La Guaira. Se realiza con el objetivo de inspeccionar los libros oficiales de registro de entrada y salida de los huéspedes, la verificación de los datos de los empleados a través del sistema integrado de información policial (SIIPOL), al igual que el estatus migratorio en caso de ser extranjeros», apuntó la nota.
La PNB y el Saime prometieron continuar «trabajando para detectar y combatir factores de riesgo para la seguridad ciudadana».
