Publicado: noviembre 8, 2025, 9:30 am
La capital de Tailandia, Bangkok, acoge este mes el certamen de Miss Universo, y ya tiene su gran polémica en marcha. El director del certamen, Nawat Itsaragrisil, ha pedido disculpas llorando en rueda de prensa tras insultar a una de las participantes, Miss México.
«Soy humano. No quería hacer nada de eso», dijo el director de Miss Universo Tailandia. Más tarde pidió disculpas en otro momento, cuando las distintas delegadas de Miss Universo estaban detrás de él.
«No tenía intención de hacer daño a nadie porque os respeto a todos. Lamento mucho lo sucedido. En primer lugar, debo pedir disculpas a los delegados. Si alguien se vio afectado o no se sintió cómodo con lo sucedido, lo lamento mucho», dijo Itsaragrisil.
Este empresario tailandés, propietario del Miss Grand International (MGI), un certamen que compite contra Miss Universo en el mundo de los concursos de belleza, está siendo criticado por haber ofrecido a las 10 favoritas, votadas por el público, una cena con él como uno de los grandes premios.
Al considerarlo inapropiado, algunas misses se mostraron contrarias. Entre ellas, Fátima Bosch, Miss México 2025, quien no asistió a una de las sesiones de fotos con un patrocinador. Por ello, Nawat Itsaragrisil sacó este tema a relucir en un acto oficial con el resto de compañeras y la llamó «tonta» por haber hecho caso a su equipo de asesores al no acudir a la sesión.
En ese momento, que se ha viralizado en las redes sociales, se vio que ella quería responder, pero él la mandó callar: «No te he dado la oportunidad de hablar, por favor, quédate en silencio por educación. Yo sigo hablando y tienes que escuchar. ¿Por qué te levantas y me hablas?».
«Lo hago porque tengo una voz. No me respetas como mujer», le respondió ella, tajante, momento en el que Itsaragrisil llamó a los agentes de seguridad.
«Como mujer, te pido respeto. Tienes que tener respeto por nosotras. Estoy aquí representando a mi país y no es mi problema que tengas problemas con la gente con la que trabajo», continuó ella, antes de abandonar la sala, algo que otras compañeras hicieron en solidaridad. «Todas aquellas que quieran continuar en el concurso, sentaos», amenazó mientras Itsaragrisil.
