Publicado: noviembre 7, 2025, 7:30 pm
Esta semana se han celebrado elecciones locales en numerosas poblaciones de Estados Unidos. Una de ellas es Bangor, en Maine (noreste del país), una localidad de 30.000 habitantes que ha elegido para su consejo municipal a Angela Walker, una mujer que pasó diez años en prisión por asesinato.
Su caso ha formado un gran revuelo en Estados Unidos, aunque no hay ninguna ley que impida a Walker o a cualquier otro residente con antecedentes penales presentarse a un cargo público.
Angela Walker fue elegida el martes, más de dos décadas después de declararse culpable de homicidio involuntario junto a su hermano, Benjamin Humphrey, por la muerte de un hombre llamado Derek Rogers en 2002.
El crimen ocurrió después de que Rogers supuestamente se dirigiera a Walker con un insulto racista, ya que la mujer es de etnia nativa americana. Posteriormente, fue hallado brutalmente golpeado y asfixiado con arena.
La mujer y su hermano se declararon culpables del asesinato y también de perjurio y fue condenada a diez años de cárcel. «Ese es mi pasado. Soy una persona diferente«, declaró Angela Walker sobre la condena.
Walker, que no está afiliada a ningún partido político, fue una de los tres concejales elegidos para un mandato de tres años. La nueva edil fue patrocinada, junto con los otros dos candidatos ganadores, por la organización sin fines de lucro Food and Medicine, de Maine, de tendencia política progresista, informa The New York Post.
Bangor es famosa por haber servido de inspiración para la ciudad ficticia de Derry, que sirve de escenario para varias de las exitosas novelas de terror de Stephen King, incluida la exitosa It.
